Borrar
Junqueras abre la puerta a un gobierno con CiU para blindar la consulta

Junqueras abre la puerta a un gobierno con CiU para blindar la consulta

"Si el presidente cree que nos necesita, nosotros iremos a ayudar, porque para nosotros el 9-N es muy importante", ha afirmado el líder de ERC

AGENCIAS

Martes, 2 de septiembre 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirmó anoche que está dispuesto a formar un gobierno de unidad si es necesario para "blindar" la celebración de la consulta el 9 de noviembre. "Si para blindar la celebración de este referéndum, si para blindar el cumplimiento de este acuerdo, el presidente cree que nos necesita a todos, que nos llame, y nosotros iremos a ayudar, porque para nosotros el 9-N es muy importante", ha manifestado Junqueras en una entrevista en 8TV recogida por Europa Press. "Si el Govern actual cree que un gobierno de unidad ayudaría a celebrar el 9-N, claro que sí, nuestra voluntad y nuestra prioridad es que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir", ha añadido.

Mas, en una cita que acostumbra a marcar el inicio del curso político en Cataluña, trató de levantar el ánimo de sus colaboradores más cercanos, unos 250 ejecutivos, entre consejeros, secretarios y directores generales, de cara a un trimestre que calificó de "intenso, complejo y complicado" y que estará marcado por el referéndum del 9-N.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios