Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El PSOE celebrará en julio las primarias para elegir a su candidato a la Moncloa

El PSOE celebrará en julio las primarias para elegir a su candidato a la Moncloa

La formación propondrá limitar los mandatos de los presidentes a dos legislaturas

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá al Comité Federal del partido que las primarias para elegir candidato a la Moncloa se celebren en julio de 2015, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Sánchez ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista

Sánchez, que reunirá a su primer Comité Federal el próximo 13 de septiembre, ha confirmado además que las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales serán en octubre de este año.

El nuevo líder socialista ha confirmado además que el diputado Antonio Hernando será el nuevo portavoz del Grupo en el Congreso, en sustitución de Soraya Rodríguez, y la eurodiputado Iratxe García dirigirá a los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, remplazando a Elena Valenciano.

Regeneración democrática

Sánchez ha anunciado también la celebración de una convención sobre regeneración democrática en octubre en la que, entre otras medidas, su partido propondrá la limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno a dos legislaturas y ha asegurado que él viene a cambiar la política, a "desterrar la vieja política de siempre".

Entre las propuestas de regeneración que ha anunciado está la eliminación del indulto por fines políticos o la reforma de ley de incompatibilidades para acabar con "las puertas giratorias" o la reforma de la ley de partidos.

Sánchez ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cambiar la ley electoral a pocos meses de las elecciones por miedo a perder unas alcaldías no encaja con la regeneración democrática y, además, sentaría un "peligroso precedente" de ruptura del consenso constitucional al que podrían recurrir otros en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios