Borrar
Francisco Sosa Wagner.
Sosa Wagner: «He hablado mil veces con Rosa Díez de la alianza con Ciudadanos»

Sosa Wagner: «He hablado mil veces con Rosa Díez de la alianza con Ciudadanos»

El eurodiputado admite que "la idea nunca ha sido bien recibida" y reitera que un acuerdo sería "bueno para UPyD y también para España"

e. press

Viernes, 29 de agosto 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha asegurado que ha hablado "mil veces" con la líder del partido magenta, Rosa Díez, sobre la posibilidad de "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" con Ciudadanos para acudir en alianza a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene.

"Con Rosa he hablado mil veces de esta cuestión en conversaciones personales y políticas", ha dicho en declaraciones a 'El Mundo', en las que reitera que su objetivo con esta propuesta ha sido acabar con el "tabú" que suponía dentro de la formación magenta. "La idea nunca ha sido bien recibida", ha lamentado.

A su juicio, no explorar un acuerdo con Ciudadanos sería un "irresponsabilidad" porque, según ha explicado, representan "lo mismo" y subraya que sería "bueno para UPyD y también para España". Por este motivo, ha adelantado que acudirá al Consejo Político a defender su propuesta, como le animó Rosa Díez después de conocer su artículo, aunque insiste en que es "perfectamente legítimo" haberlo planteado en los periódicos y en que no hay que "magnificar" la trascendencia del Consejo.

Así, ha afirmado que ha recibido el aliento de personas "muy relevantes" de la sociedad. "Fernando Savater (filósofo y uno de los fundadores del partido) el primero de todos", ha apuntado aunque admite que también le han apoyado "muchos militantes".

Críticas a Gorriarán

Sosa Wagner, en todo caso, ha indicado que él no tenía intención con su propuesta de crear ningún tipo de crisis interna y asegura que no esperaba una respuesta "tan airada" por parte de la dirección del partido.

"Lo único que he pedido es que Rosa Díez y Albert Rivera exploren esta posibilidad. Nada más. Pero lejos de escucharme, algunas personas me han insultado", ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que con la portavoz de Defensa y Exteriores de la formación en el Congreso, Irene Lozano, el tema está "zanjado" ya que ella ha entonado el mea culpa "por la parte insultante que había en su respuesta".

Eso sí, denuncia las formas del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán que en Twitter le calificó como 'corrupción política pura'. "Un insulto gravísimo", ha lamentado. "Por eso pido, con respeto y firmeza, al Consejo de Dirección del partido que desautorice a Martínez Gorriarán", ha manifestado.

Finalmente, ha señalado que la polémica no debería hacer daño a UPyD y cree que no lo va a hacer porque es "un debate lógico en una organización política después del resultado de mayo" en las elecciones europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios