Borrar
En la fotografía, la familia denunciante, a las puertas de la parroquia de Santa Águeda. La menor lleva el mismo vestido que el día en que ocurrieron los hechos denunciados.
Denuncian a un cura por negar la comunión a una menor

Denuncian a un cura por negar la comunión a una menor

La familia argumenta «humillación pública» por parte del sacerdote, que dijo a la joven que no iba adecuadamente vestida

EL NORTE

Jueves, 28 de agosto 2014, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el pasado 7 de agosto en Sorihuela del Guadalimar, Jaén. Una menor de 16 años acudió a la parroquia de Santa Águeda al funeral de un abuelo de una amiga suya. Al ir a recibir la comunión, el cura se la negó por no ir adecuadamente vestida, según informa el Diario de Jaén.

La menor, y sus padres, que pusieron la denuncia, señalan que llevaba puesto un vestido. Además, el día que ocurrieron los hechos, un doctor diagnostico a la chica «ansiedad reactiva». El deseo de la familia, más que seguir con la denuncia, es que el sacerdote, Jesús Fernández Rodríguez, se disculpe públicamente en el mismo lugar donde ocurrió todo. Por eso, han señalado que quitarán la denuncia si el cura rectifica.

Por otro lado, fuentes del Obispado han señalado al Diario de Jaén que pretenden escuchar a todas las partes implicadas. Además, el obispo de Jaén, Ramón Hoyo, tiene pendiente una reunión con el párroco y la alcaldesa del municipio para aclarar lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios