Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fachada de la urbanización de El Campello.
Un anciano mata a su mujer y luego se suicida en Alicante

Un anciano mata a su mujer y luego se suicida en Alicante

Los investigadores creen que la mujer fue asfixiada y que el hombre usó un cuchillo para suicidarse

efe

Martes, 26 de agosto 2014, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer supuestamente asesinada anoche por su pareja en un bloque de apartamentos en la localidad alicantina de El Campello presentaba "alguna herida" por arma blanca, al igual que él, que presuntamente se suicidó tras matarla, según han informado fuentes próximas al caso.

38 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año

  • solo 27 habían denunciado a su agresor

  • Treinta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, de las que 27 no habían denunciado agresiones con anterioridad.

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato machista y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia machista y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. "La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune", destaca la ministra.

  • España dispone de un teléfono contra la violencia de género, el 016, que es gratuito, confidencial y que ofrece asistencia jurídica gratis a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

El suceso ocurrió sobre las 22.30 horas en un apartamento del número 25 de la calle San Bartolomé, cuyas causas investiga el instituto armado. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre, de 90 años, mató a su pareja, de 87, y posteriormente se quitó la vida. De confirmarse los indicios, elevaría a 38 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año.

Al parecer fue una hija de la pareja -la Guardia Civil no ha confirmado aún si era matrimonio- quien encontró los cuerpos poco antes de la medianoche y avisó a la Policía Local.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, los cuerpos sin vida de ambos presentaban "alguna herida inciso-contusa" y fueron hallados en medio de "un charco de sangre". "Se presume que ambos murieron por arma blanca", al parecer, un cuchillo de cocina que fue encontrado en el apartamento, han explicado las mismas fuentes.

Por otra parte, han añadido, no hay indicios de que "se hubiera forcejeado la puerta de entrada" de la vivienda o robado en su interior. Las fuentes consultadas no han podido precisar por el momento si en la pareja, ambos de nacionalidad española, había antecedentes por violencia de género.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se ha hecho cargo del caso y ha ordenado el traslado de los cadáveres al Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios