Borrar

Decomisan 150 plantas de marihuana en 14 pisos de Gerona

La Policía Local ha identificado a 24 personas, ya que el cultivo está prohibido

PPLL

Jueves, 21 de agosto 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Gerona ha realizado un operativo de control del cultivo de plantas de marihuana en pisos del municipio que genera molestias vecinales por el fuerte olor y la sensación de inseguridad, que se ha saldado con 24 identificados y 150 plantas decomisadas en 14 pisos.

Según ha informado este jueves la policía municipal, el dispositivo se inició el 6 de agosto y se concluyó el día 13, tras la inspección y control de 28 domicilios de los barrios de Can Gibert del Pla, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà y L'Eixample.

La Policía ha lanzado este operativo para controlar las molestias por el mal olor que generan las plantas, especialmente en época de floración, y por la sensación de inseguridad, ya que la práctica se asocia a la posesión y la venta de droga.

El cuerpo policial recuerda que el consumo no está perseguido cuando es en un domicilio, pero que el cultivo está prohibido, además de que la plantación a gran escala puede ir asociada a un fraude en el consumo eléctrico debido a los elevados niveles de energía que necesita.

El dispositivo se ha dirigido principalmente a las personas que cultivan alegando un consumo propio y "ocasionan serios problemas de convivencia con la comunidad", en base al artículo 26.46 de la Ordenanza de civismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios