Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano.
Floriano sobre Gibraltar: «España tenía razón al denunciar»

Floriano sobre Gibraltar: «España tenía razón al denunciar»

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular aplaude la investigación por presunte fraude y contrabando y critica la falta de apoyo de la izquierda

europa press

Lunes, 11 de agosto 2014, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que España tenía razón en cuanto a las sospechas que apuntaban a que en Gibraltar se comete un delito de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales, algo que, a su juicio, "ha quedado claro" con el informe.

En estos términos se ha referido Floriano después de que la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude haya reclamado a la Justicia española y británica que actúen dado que "hay motivos" y así determinar si se están cometiendo estos delitos y, en consecuencia, perseguirlos. "Todos los que decimos que hay que luchar contra el fraude y contra la economía sumergida tenemos un motivo de satisfacción y desde luego lo que no se puede tener en medio de la UE es un paraíso fiscal", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero.

Floriano ha criticado sin embargo que haya personas, "sobre todo desde la izquierda", que cuando se denuncian estos casos adoptan una postura para no apoyar a quienes han impulsado a que se adopten "este tipo de decisiones" en la UE.

En este sentido, ha recordado la reunión que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, tuvo con "destacados miembros" socialistas en Madrid "hace un par de meses", en alusión al diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso del Prado. "Debemos enarbolar banderas de la lucha contra el fraude y paraísos fiscales, pero también tenemos que enarbolar esas banderas para luchar contra quienes amparan esas situaciones que además perjudican a todos los españoles", ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios