Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El lugar donde se encontraron los cadáveres.
La mujer hallada muerta en Galicia presentaba un fuerte golpe en la cabeza

La mujer hallada muerta en Galicia presentaba un fuerte golpe en la cabeza

El cuerpo fue encontrado en una poza de agua de un lavadero, mientras que su esposo se había ahorcado

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha indicado que el cadáver de una mujer hallada muerta en Galicia presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que la principal hipótesis es que fue su marido quien la mató y luego se quitó la vida, extremo pendiente, en todo caso, de confirmación a través de la autopsia. La Delegación del Gobierno en Galicia ha apuntado a un posible caso de violencia machista en el hallazgo, ayer en Pazos de Borbén (Pontevedra), del cadáver de una mujer de 81 años y cerca de ella, el de su marido, de 79 años, ahorcado.

De confirmarse esta hipótesis se trataría de la quinta víctima mortal por violencia machista y la trigésima segunda en España en lo que va de año. Las anteriores muertes relacionadas con la violencia machista en Galicia se produjeron en Cervo (Lugo), O Pino (A Coruña), Foz (Lugo) y la ciudad de A Coruña. La Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en Pontevedra expresan su repulsa por este suceso y reprueban "a todos aquellos que ejercen la violencia".

La administración hace "un especial y reiterado llamamiento" a todas las mujeres que sufren malos tratos y a sus familiares y allegados para que denuncien a los agresores, al tiempo que recuerda "la necesaria implicación de toda la sociedad" contra este fenómeno. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia precisan que no constaban antecedentes ni denuncias por malos tratos entre los miembros del matrimonio de Pazos de Borbén. Sus cadáveres fueron hallados en la parroquia de Nespereira a última hora de la tarde de ayer.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una poza de agua de un lavadero, mientras que su marido fue hallado ahorcado en un alpendre cercano, anexo a la vivienda familiar. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios