Borrar

El juez desimputa al alcalde de Castellón en el caso Gürtel

Alfonso Bataller declaró en dos ocasiones por la investigación sobre los contratos de la Generalitat con Orange Market

MARTA HORTELANO

Jueves, 24 de julio 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha quedado desimputado en la pieza 5 del caso Gürtel que investiga los contratos de la Generalitat con Orange Market. Bataller declaró en dos ocasiones ante el juez que investiga el caso en el TSJ valenciano, José Ceres, por su etapa como subsecretario en la Conselleria de Sanidad, en la época en la que se produjeron las contrataciones que hasta la fecha ha investigado Ceres.

El magistrado ha puesto fin hoy a la instrucción con un auto en el que el nombre del alcalde de Castellón queda libre de sospecha. Así, el alcalde de Castellón, ahora ya desimputado, podrá concurrir en las listas para las próximas municipales ya que ha quedado fuera de la línea roja que aplica el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

El magistrado, además, ha decretado el sobreseimiento de otros cinco imputados, entre los que se encuentra la ex secretaria autonómica de Deporte Niurka Montalvo. Entre los 27 procesados figuran el diputado autonómico del PP y ex secretario autonómico de Deporte David Serra, tres exconsellers y altos cargos de varias consellerias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios