Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez aboga por una reforma constitucional como «vía para la concordia y el diálogo»

Sánchez aboga por una reforma constitucional como «vía para la concordia y el diálogo»

El nuevo secretario general del PSOE promete "una Ejecutiva renovada", conformada por personas con capacidad política y técnica

Lucía Palacios

Miércoles, 23 de julio 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez lo tiene claro: "La reforma constitucional es la vía para la concordia y el diálogo". A su juicio, el conflicto con Cataluña requiere de una solución y ha afirmado que está deseando conocer cuál es la propuesta del presidente del Gobierno, ya que "el 'no' de Mariano Rajoy no nos lleva a ninguna parte". Pese a todo, el nuevo secretario general del PSOE, que ha comparecido junto al líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, se ha ratificado en que hay ciertas líneas rojas que no se pueden traspasar, como la soberanía nacional, que tiene que residir en el pueblo español. Su antídoto es reforma constitucional -algo que tiene que ser abordado por el Congreso-, una España federal y el reconocimiento de la identidad catalana.

Sánchez ha prometido para este nuevo tiempo del PSOE "una Ejecutiva renovada", conformada por personas con capacidad política y técnica y que se reigirán en los "nuevos referentes políticos en distintos ámbitos". "Voy a hacer un liderato compartido", ha asegurado.

En la reunión con Toxo, el líder de los socialistas ha explicado que el diálogo social va a ser una "apuesta decidida" de la nueva Ejecutiva del PSOE. "Es la mejor herramienta de avance y de progreso social y económico, democrático y participativo", ha dicho. El diputado madrileño ha manifestado su "gran preocupación" por los efectos nocivos de la reforma laboral, que derogarán con carácter urgente para restituir muchos de los derechos perdidos por los trabajadores. También han hablado de otra gran preocupación: la escasa cobertura de los desempleados que hay ahora mismo en España.

Otro tema que han tratado es la reforma fiscal. Tanto Toxo como Sánchez han mostrado su rechazo frontal al hecho de que sean los parados quienes vayan a pagar la rebaja fiscal de aquellas rentas más altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios