Borrar
José María Ballesteros.
Uno de los condenados por el caso Faisán pide su indulto

Uno de los condenados por el caso Faisán pide su indulto

El inspector jefe José María Ballesteros ha pedido la suspensión de su pena mientras se resuelve su petición de medida de gracia

Efe

Martes, 22 de julio 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inspector jefe José María Ballesteros, uno de los dos condenados a un año y medio de prisión por el caso Faisán , ha pedido el indulto total al Ministerio del Justicia.

Además, la defensa del policía ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión de su pena mientras se resuelve su petición de medida de gracia.

El Supremo confirmó la semana pasada las penas de un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación que la Audiencia Nacional impuso a Enrique Pamies y a Ballesteros por el chivatazo a ETA en 2006, que frustró una operación contra la red de extorsión de la banda.

El fallo del alto tribunal les condena por revelación de secretos y confirma que no hubo colaboración con ETA en la conducta de los dos policías, criterio que basa en que la Audiencia Nacional estableció que la intención de los agentes no fue ayudar a ETA, sino favorecer su fin a través de la negociación.

El Supremo confirma que el 4 de mayo de 2006, Pamies dio un soplo al dueño del bar Faisán de Irún, Joseba Elosua, y que lo hizo con la "colaboración imprescindible" de Ballesteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios