Borrar
Scolari marca un siete, los goles recibidos por su equipo.
Scolari: «Ha sido una catástrofe y pido disculpas»
Semifinal

Scolari: «Ha sido una catástrofe y pido disculpas»

«La historia continúa y hay que defender el honor de Brasil en el tercer puesto», asegura el seleccionador brasileño

Ignacio Tylko

Miércoles, 9 de julio 2014, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sus ojos claros vidriosos de haber llorado la derrota más dura en la historia de Brasil, Felipao Scolari se presentó ante los periodistas. Asumió su responsabilidad táctica, reconoció la «catástrofe», pero no dimitió ni se arrepintió de la preparación realizada.

«Ha sido un desastre y pido disculpas. Yo soy el responsable de la parte táctica. Pero esto es un grupo y siempre hay que repartir las cosas entre todos», dijo Felipao, que no eludió pregunta alguna y dio la cara en la derrota igual que cuando fue campeón en 2002 con la 'canarinha'.

¿Está el fútbol sudamericano retrasado estratégicamente respecto al europeo?, se le cuestionó. «No entiendo la pregunta porque Colombia ha sido uno de los mejores equipos, Chile rindió a un gran nivel y Argentina y Brasil competimos en semifinales. Lo que ha ocurrido es muy difícil de explicar de forma racional».

«Pido perdón pero tenemos que asimilar la derrota porque la vida sigue y hay que defender el honor de Brasil en el tercer puesto y despedirnos con dignidad. Voy a seguir al lado de mis jugadores. A pesar de este 1-7, creo que la preparación fue correcta. De estos jugadores que han perdido hoy van a estar muchos en el Mundial de 2018», prosiguió Scolari, que evitó poner como excusas las ausencias de Neymar, de Thiago Silva o la presión de jugar en casa.

«Ellos fueron mejores, tienen un gran equipo y llevan preparando mucho tiempo este Mundial. Nos vinimos abajo con el primer gol y en unos minutos nos destrozado con varios tantos más. Tratamos de reaccionar y salimos bien en la segunda parte, pero ya era imposible». «Los jugadores alemanes tienen más experiencia, hicieron el mejor partido del Mundial y nosotros el peor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios