Borrar
Velasco Carballo.
'Patata caliente' para Velasco Carballo
Fútbol | Mundial

'Patata caliente' para Velasco Carballo

Inglaterra y Uruguay se juegan la vida tras perder sus primeros encuentros de la fase de grupos

Javier Varela

Martes, 17 de junio 2014, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Velasco Carballo ya tiene fecha y partido para su debut mundialista en Brasil. El colegiado madrileño ha sido designado para dirigir el Uruguay-Inglaterra, un partido de los denominados 'calientes', ya que los dos equipos se juegan el ser o no ser en el Mundial después de haber perdido el primer partido del Grupo D ante Costa Rica e Italia.

El árbitro español, de 43 años, vive su primer Mundial después de diez temporadas en la Liga española. Velasco Carballo ya fue seleccionado para la Eurocopa 2012 y también estuvo presente en el último Mundial de Clubes. Además, el español es uno de los asiduos en los partidos organizados por la UEFA en la Liga de Campeones y la Europa League, precisamente en esta competición dirigió la final de 2011 entre el Oporto y el Braga, que acabó con triunfo de los primeros.

En la Eurocopa de Ucrania y Polonia, el colegiado español arbitró dos encuentros. Uno con especial trascendencia como el partido inaugural entre Polonia, uno de los anfitriones, y Grecia (1-1) y posteriormente el partido de la fase de grupos entre Dinamarca y Alemania, que terminó con victoria germana por 1-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios