Borrar
Casillas tuvo una noche muy desafortunada. Efe
Con el estilo ya no es suficiente

Con el estilo ya no es suficiente

Los rivales han encontrado la fórmula para romper el juego de la Roja, que se ha vuelto demasiado vulnerable atrás

Eloy de la Pisa

Viernes, 13 de junio 2014, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España fue campeona del mundo en Sudáfrica encajando dos goles en siete partidos. En el fútbol moderno, la solidez defensiva es la clave de los triunfos. Y eso se ha perdido en la selección de Del Bosque.

España perdió con Holanda. Esto, en sí mismo no es un obstáculo insalvable para seguir adelante. Pero analizando algunas cuestiones del juego, se ve que el cambio que ha de operarse en la selección es tan radical, que será difícil dar con la tecla. He aquí algunas de las claves del desastre hispano.

1.- Casillas. El portero titular tiene toda la confianza del seleccionador, pero su inactividad le pasa factura en lo que siempre ha sido su punto débil: el juego aéreo y el dominio del área. Con tan pocos minutos en la temporada mide mal, no encuentra el sitio y hace que sus compañeros no terminen de estar cómodos.

2.- Piqué y Ramos. Forman una buena pareja, pero la ausencias de Puyol pesa mucho. El de Lérida aportaba intangibles que ambos ahora no son capaces de suplir. Mal colocados, poco apoyados por sus laterales y con los medios centros perdidos, pasaron un clavario dificlmente explicable.

3.- Xavi. La referencia del juego español no está. Se le espera, pero hay dudas de que aparezca. Una temporada discreta no puede salvarse en un chasquear de dedos. a no aporta ni velocidad, ni profundidad.

4.- Vicente del Bosque. El salmantino tiene que hacer algo. Y ese algo no puede ser recuperar las sensaciones de sus jugadores. Se necesita más. La goleada recibida es un correctivo tan severo que, ahora mismo, la Roja está más cerca de coger el avión de vuelta que de pensar en un próximo destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios