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Novedades de Subaru en el Salón de Fráncfort

Novedades de Subaru en el Salón de Fráncfort

Levorg, la nueva berlina familiar deportiva con tracción a las cuatro ruedas, saldrá a la venta en noviembre

PPLL

Martes, 8 de septiembre 2015, 15:47

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Subaru mostrará en el Salón de Fráncfort el Levorg Sports Tourer que se empezará a vender en el mercado español en noviembre. Se trata de una berlina familiar deportiva con el habitual sistema de la marca de tracción a las cuatro ruedas. La denominación nace de la combinación de algunas sílabas de las palabras Legacy, Revolution y Touring y ofrece la habitabilidad y versatilidad de la carrocería familiar con la agilidad y comportamiento propio de los deportivos de Subaru.

El modelo monta un motor longitudinal 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina con 170 caballos y 250 Nm de par. Es un propulsor tipo bóxer, con los cilindros opuestos, disposición que solo mantienen unos cuantos fabricante pero cuyo resultado suele ser al menos tan eficaz como el habitual de los cilindros en línea. Viene asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de seis relaciones con posibilidad de accionamiento manual.

En cuanto al Subaru XV, destaca por los nuevos motores Euro6, un interior rediseñado y un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a las mejoras en la amortiguación, la dirección y el VDC que contribuyen a un mayor confort, estabilidad y a un comportamiento aún más ágil. Es el SUV compacto de la marca más vendido en el mercado español.

La nueva generación de motores Euro 6 que ya se han incorporado a la gama Forester y Outback a principios de este año, aparecen por vez primera en el XV y se pueden considerar como nuevos al cambiar un 90 % del total de piezas respecto a los anteriores Euro 5. El diésel mantiene la cifra de potencia en 147 caballos pero reduce las cifras de emisiones de CO2 en ciclo combinado hasta los 141 gramos y el consumo medio baja a 5,4 litros.

Es una mecánica más refinada, con una entrega de par más progresiva, y si bien se mantiene el mismo valor, 350 Nm, ahora se alcanza a un margen inferior y se mantiene constante entre las 1.600 y las 2.800 rpm. Por otra parte, el nivel de vibraciones y sonoridad se han reducido notablemente gracias a un nuevo bloque, inyectores, turbo y pistones rediseñados y a una mejor insonorización del vehículo.

Por su parte, el motor 2.0 gasolina de 150 caballos disminuye el consumo y emisiones en ciclo combinado hasta los 6,5 litros cada 100 kilómetros y 151 gramos de CO2 por kilómetro. La caja de cambios Lineartronic, que viene de serie, ha sido mejorada y consigue un buen compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia.

El propulsor 1.6 de gasolina y 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV lleva un cambio manual de cinco velocidades, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos y manteniendo el consumo medio en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Las novedades del XV se trasladan al interior, con un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador y nuevos detalles cromados en los mandos de climatización. Además, se incorpora una palanca de cambios mejorada para las versiones con cambio automático.

La quinta generación del reciente Outback, buque insignia de Subaru, va a mostrar el sistema de seguridad preventiva Eyesight, acompañado por el Forester y el BRZ, lo que completa una gama en el salón germano donde llamará la atención un Outback seccionado para poder comprobar la tecnología aplicada a todos los SUV de Subaru.

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