El Norte de Castilla
Seat presenta el museo digital

Seat presenta el museo digital

  • Ya se puede ver en la web la historia de la marca, con sus modelos e hitos más importantes

Seat ha puesto en marcha el denominado museo digital. Se trata de una iniciativa realizada hace un año por un grupo de 40 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y alemanas. Así surgió la idea de tres estudiantes, Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges, que crearon la historia de la marca y que ahora se pone en marcha con solo pinchar en http://www.seat.es/somos-seat/inside-seat/museo-digital.html. El anuncio coincide con la celebración en Madrid del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto.

El museo digital comienza con el vídeo de la marca, y además contiene de manera virtual las diferentes salas de exposiciones como las del Seat 1400, 600 y la primera generación del Ibiza. También se puede ver las relativas al establecimiento del Centro Técnico en 1975, la inauguración de la fábrica de Martorell en 1993, la entrada en el Grupo VW en 1986 y otros hitos como la participación como socio colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

En todas las salas existe la posibilidad de ver vídeos con información detallada de los modelos y el contexto histórico de aquellos años. Además, todos los detalles de los vehículos contienen ilustraciones que se pueden mover a voluntad. En un futuro, se abrirán secciones relativas al 850, 127, el 30 aniversario del Ibiza, el 20 aniversario de las versiones Cupra y una exposición temporal sobre la mítica Nave A-122, donde se mantiene toda la colección de coches históricos.

En ClassicAuto Madrid 2016 el departamento de Coches Históricos de Seat compartirá con el público el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 40 aniversario del 1200 Sport Bocanegra, el 30 aniversario del Marbella, el 25 aniversario del Toledo y el 20 aniversario de la gama Cupra y del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 litros con el Ibiza Kit Car.

Además, Seat organiza el concurso Seat más original, abierto a la participación de todos los que acudan con su vehículo de la marca matriculado con anterioridad al 31 de diciembre de 1986. El jurado seleccionará cada día a los finalistas y el ganador recibirá un trofeo y un distintivo que le acreditará como el Seat más original por cada día de concurso.