Seat participará en el Rallye Montecarlo Histórico

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  • La marca anuncia su presencia con un 124 Especial 1800 grupo 4 y Salvador Cañellas al volante

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El año que viene se cumplen 40 años de la gesta del equipo Seat en el Rallye de Montecarlo de 1977. La marca consiguió un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos con Antonio Zanini y Salvador Cañellas como pilotos. Ahora se anuncia la presencia de Cañellas con su inseparable copiloto Daniel Ferrater, en el próximo Rallye de Montecarlo Histórico con un espectacular 124 grupo 4 del departamento de Coches Históricos de Seat.

El Montecarlo Histórico es una de las mejores y más exigentes pruebas para modelos veteranos. Reproduce un recorrido prácticamente idéntico al de entonces por las complicadas carreteras cercanas al Principado, con salida para la larga prueba de concentración en distintos puntos (Barcelona, por supuesto). El rallye comienza el 25 de enero por lo que la presencia de nieve y placas de hielo está asegurada, y finaliza con la habitual cena de gala.

Salvador Cañellas, campeón de España de Rallyes de Asfalto con Seat en 1972, comenta que «es un orgullo volver al Montecarlo después de todos estos años y tanto Daniel como yo estamos muy ilusionados con esta participación; intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no será fácil».

Con ocasión del Espíritu del Jarama, Seat ha organizado diversos actos con algunos de sus modelos más emblemáticos. La compañía ha compartido con el público el 50 aniversario del lanzamiento del 850, con la puesta en escena de las cuatro versiones producidas, como el modelo de dos y cuatro puertas, el Coupé y el Spider.

Además, el 20 aniversario de la gama Cupra, con la exposición de tres unidades de calle con sus respectivas versiones de competición. Por un lado, el Ibiza Cupra 2.0 150 CV con el Ibiza Kit Car -que también ha servido para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros de 1996-, el Córdoba Cupra con el Córdoba WRC y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.

El atractivo programa de actividades del Espíritu del Jarama abarcaba el Concurso de Elegancia, donde el 600 Savio fue galardonado con el premio al Diseño más Original. Este particular modelo fue utilizado en los años 60 y 70 para las visitas de personalidades a las instalaciones de la fábrica en la Zona Franca en Barcelona.

Por otra parte, el premio al Seat más Original, con la presencia de numerosos modelos clásicos en el circuito del Jarama, recayó a un magnífico Seat 1430 DDauto propiedad de Emilio Martínez quien recibió un trofeo distintivo y una visita a la Nave A-122, donde Seat alberga su Colección Histórica de vehículos en la fábrica de Martorell.