'Audi ice experience', aprender a conducir sobre nieve

De enero a marzo, la marca de los cuatro aros ofrece cursos de conducción en el Círculo Polar Ártico

Una de las experiencias que todo buen aficionado al automóvil debería realizar es la de un curso de conducción sobre nieve en Escandinavia. Audi, dentro de la amplia variedad de cursos que ofrece, hay uno muy especial, que se lleva a cabo durante los meses de invierno en el Círculo Polar Ártico y es la de ponerse al volante sobre las peores condiciones de adherencia que uno puede encontrarse sobre una carretera.

Con dos escenarios alternativos, Finlandia o Suecia, la marca enseña a controlar, en este caso sobre un potente S5 Sportback con un motor 3.0 TFSI de 354 CV y cambio tiptronic de ocho velocidades, sobre pistas nevadas y heladas en un entorno de máxima seguridad y con monitores especializados.

En su afán por la mejora de la seguridad en la conducción, la marca de los cuatro aros desarrolla la escuela de conducción 'Audi driving experience', un importante y recomendable programa para cualquier usuario que quiera perfeccionar su técnica al volante. En conjunto, el objetivo es incrementar la seguridad independientemente del grado de experiencia de cada conductor, con diferentes cursos donde se nos muestra, por ejemplo, desde la mejor postura al volante hasta cómo frenar con una óptima eficacia.

Sin duda, uno de los cursos más interesantes para perfeccionar a controlar el coche sobre superficies deslizantes es el 'Audi ice experience', que se realiza al volante del nuevo Audi S5 Sportback con una duración que puede variar entre tres y seis días, incluido el viaje, con un máximo de 20 participantes, lo que garantiza una enseñanza personalizada. Se desarrolla en dos localidades, Muonio (Finlandia) y Arvidsjaur (Suecia), ambas en la zona del Círculo Polar Ártico.

En el caso de Finlandia, se conduce en un circuito de 7 kilómetros de longitud, trazado sobre un lago helado con un espesor de hielo de un metro. Las pruebas se llevan a cabo en pistas completamente seguras, donde los participantes, siempre supervisados por monitores especializados, pueden practicar todo tipo de ejercicios sin riesgo.

Con neumáticos de nieve y clavos, se enseñan técnicas para aprender a controlar el cambio de peso, maniobras de contravolante con derrapadas controladas o secuencias de curvas. En definitiva, pruebas que van a mejorar la confianza del conductor a la hora de afrontar la conducción en carretera con muy baja adherencia y por supuesto la seguridad.

Durante las jornadas que dura el curso, los monitores enseñan además teoría y realizan ejercicios prácticos, tanto como copilotos como al volante, para corregir defectos y muestran pequeños trucos para depurar la técnica, y que los participantes puedan observar todos los detalles para afrontar una conducción segura en condiciones extremas.

También con un TT RS

En la parte final, los alumnos pueden poner a prueba todas las habilidades aprendidas durante una divertida competición, en la que se impone el tiempo más rápido en realizar un circuito diseñado por los monitores. Y como colofón, toman parte en unas vueltas al circuito sobre el lago helado a bordo de un Audi TT RS, especialmente preparado y modificado por los técnicos de la escuela de conducción para que la experiencia sea aún más inolvidable.

Para aquellos alumnos que hayan realizado el curso tanto en Finlandia como en Suecia o tengan experiencia en competición, existe la posibilidad de realizar otro más avanzado, denominado 'pro exclusive experience'. Aquí se llevan a cabo ejercicios más complejos, en conducción al límite en condiciones de baja adherencia, e incluso pruebas cronometradas y grabaciones en vídeo para que los alumnos puedan analizar sus progresos junto a los monitores.

El precio del curso 'Audi ice experience' de dos días y medio de duración (incluye tres noches de hotel) es de 3.630 euros por persona, con salidas desde los aeropuertos de Berlín, Düsseldforf, Fráncfot, Hamburgo o Múnich. En el caso del más avanzado 'Finland pro exclusive experience', el programa de formación tiene una duración de tres días y medio (cuatro noches de estancia) y el precio por persona es de 5.900 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos