El Norte de Castilla

Opel reinventa su nuevo Astra

El nuevo Opel Astra.
El nuevo Opel Astra. / R. C.
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Una nueva generación del Opel Astra, la quinta, está ya en la calle. Y lejos de tratarse una “renovación” se trata de una reinvención, en la que el modelo mantiene la esencia que lo ha caracterizado durante sus cuatro generaciones, con unas características que lo han situado entre los compactos más vendidos del mundo.

El nuevo Astra ha perdido peso, gana comodidad y se dota con los motores más eficientes del mercado. Pero el coche se hace mucho más emocionante, con sus nuevas luces matriciales con la característica forma de ala que resalta su carácter y deportividad y, además, ahora cuenta con un servicio pionero en el mercado de asistencia y conectividad gracias al sistema OnStar.

Si miramos el exterior del coche, destacamos en primer lugar su nuevo diseño, mucho más dinámico y atlético que su versión anterior. Con llantas de hasta 18 pulgadas que potencian aún más la imagen y seguridad del Nuevo Astra.

Innovaciones de clase Premium

Los Faros Matriciales LED IntelliLux que mencionamos anteriormente como una de sus características más novedosas, se adaptan automáticamente al tráfico para ofrecer la máxima visibilidad sin deslumbrar a otros conductores. Los faros integran 16 secciones LED, cada una de las cuales se enciende independientemente. Al detectar a otros vehículos se apagan sólo las secciones LED necesarias. Se trata de una primicia en su clase que ejemplifica el grado de innovación de los sistemas de asistencia del Nuevo Astra, para una conducción más segura y sin estrés.

El nuevo Astra incorpora además la «Cámara Frontal de Seguridad Opel Eye», que ofrece funciones tan inteligentes como el detector de Señales de Tráfico, que reconoce y muestra en la instrumentación las señales de límite de velocidad y otras señales clave, incluso las electrónicas temporales. O el indicador de distancia de seguridad, que muestra la distancia al coche precedente y te avisa si es menor a la que tú has establecido. [Descubre más sobre el Nuevo Opel Astra]

También la «Alerta de Colisión Frontal con Asistencia en Frenada de Emergencia», que previamente avisa con una señal visual y acústica y, si aún así existe riesgo de colisión, muestra una advertencia en la pantalla y enciende una luz LED. Si el conductor no interviene, el sistema inicia una frenada automática a velocidades de hasta 60 km/h y activa la asistencia anticipada a la frenada a velocidades de hasta 85 km/h. Finalmente incorpora el «Asistente de Corrección de Trayectoria», que al detectar que el vehículo sale involuntariamente de su carril, emite un aviso y gira suavemente el volante para hacerlo retornar a la situación correcta y segura.

El nuevo Opel Astra cuenta además con asientos ergonómicos AGR, con función de masaje para el conductor, y con la función calefactable para los mismos no solamente delante, sino también en los asientos traseros.

Modernos y eficientes motores

En la parte mecánica, el Astra se «reinventa» con los eficientes y novedosos motores con los que cuenta.

En diésel hay disponibles dos motores 1.6 CDTI con potencias de 110 o 136 CV, mientras que en gasolina el nuevo y brillante 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa con 105 CV será el punto de partida. Por encima hay dos 1.4 de 125 o 150 CV.

La versión 1.4 Ecotec Turbo, con 150 CV, impresiona por su brillante respuesta. Solo invierte 7,8 segundos en pasar de 0 a 100 kms/hora. Quizá lo más destacado en la gama de motorizaciones es este nuevo 1.4 Ecotec Turbo con inyección directa, un motor de cuatro cilindros perteneciente a la misma familia que el más pequeño pero eficiente motor de tres cilindros y 1.0 litros. Este propulsor se ofrece con 150 CV.

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