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Cinco estrellas Euro NCAP para los nuevos Renault Megane y Talisman

Cinco estrellas Euro NCAP para los nuevos Renault Megane y Talisman

Junto al Kadjar y al Espace, son ya cuatro los nuevos modelos de Renault que han obtenido este año la nota máxima en seguridad

PPLL

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 18:42

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Los nuevos Talisman y Megane han obtenido la calificación 5 estrellas en las últimas pruebas de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente Euro NCAP. En 2015 son ya cuatro los nuevos modelos de Renault que han conseguido la nota máxima, junto al Kadjar y al nuevo Espace.

Tanto el Megane como el Talisman ofrecen un alto nivel de seguridad activa y pasiva que se ve reforzado gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción, que permiten alertar al conductor y facilitar su concentración al volante. Es el caso del regulador adaptativo, que ajusta automáticamente la velocidad para conservar una distancia suficiente con respecto al vehículo que le precede, o el sistema de frenado activo de emergencia que advierte al conductor de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que frena automáticamente en caso de urgencia.

Otros sistemas de alerta son el de salida de vía, exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico y el de ángulo muerto. Además cuentan con cambio automático de luces que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa sin intervención del conductor o las ayudas al aparcamiento delantera, trasera y lateral y cámara de marcha atrás. Una pequeña pantalla permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la velocidad y las indicaciones de navegación.

Los nuevos cuatro modelos de Renault comparten la plataforma conocida en la marca como CMF C/D. Una estructura que se caracteriza por la mayor utilización de acero de muy alto límite elástico. Cada milímetro cuadrado de este acero puede resistir una presión de 120 kilos. Y gracias a airbags de gran efectividad, el Talisman y el nuevo Megane consiguen buenas notas en materia de protección de adultos y de niños, al adaptar el inflado según la naturaleza del impacto y la posición del ocupante.

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