El Norte de Castilla

El Peugeot 2008 DKR16, listo para el Dakar

  • La nueva versión del 2008 DKR ya luce con la decoración definitiva para el Dakar, la exigente prueba que empieza a primeros de enero

Peugeot Sport acaba de dar a conocer los nuevos colores del 2008 DKR16, el "arma" del potente equipo Team Peugeot Total que será pilotado por Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Despres. El objetivo es la victoria en el próximo raid Dakar, prueba que atravesará Argentina y Bolivia durante las dos primeras semanas de enero.

Respecto a la versión primitiva, el Peugeot 2008 DKR ha evolucionado para afrontar la dura prueba con las máximas garantías. Ahora la carrocería es más ancha y más baja, mientras que el motor desarrolla más potencia. El diseño se caracteriza por sus formas más afiladas y agresivas y con los nuevos colores bien llamativos, el nuevo 2008 no pasará inadvertido.

Las dimensiones del 2008 DKR16 han modificado de forma notoria el reparto de pesos. Un detalle curioso es que las ruedas de repuesto pasan a situarse en los lados del coche, escondidas en los laterales, con el objetivo de rebajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento. En el nuevo diseño de la carrocería se acentúan las superficies planas y curvas y el resultado final es un modelo más agresivo que el primer 2008 DKR.

Los colores del Peugeot 2008 DKR16 fluyen de un modo natural del frontal a la parte posterior, lo que resalta las cualidades todoterreno. Destaca en la parte superior un techo plateado, diseñado para reflejar los tórridos rayos solares del calor y así rebajar el calor en el habitáculo. Delante, la calandra cromada va adornada con el león intrépido.

La nueva edición del Dakar saldrá de Buenos Aires el sábado 2 de enero para terminar en Rosario el 16 del mismo mes. El potente equipo de Peugeot Total afronta con confianza los casi 10.000 kilómetros que les esperan en territorio sudamericano.