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A la venta el nuevo Peugeot 508 desde 21.700 euros

A la venta el nuevo Peugeot 508 desde 21.700 euros

Cambios en el diseño, equipamiento y estrena motores gasolina y diésel, con un consumo desde solo 4 litros cada 100 kilómetros

PPLL

Lunes, 29 de septiembre 2014, 22:21

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Peugeot España acaba de empezar a vender el nuevo 508, una berlina del segmento medio alto que la marca ofrece desde 21.700 euros, un precio con Plan Pive incluido, descuento y si se aplaza el pago con Peugeot Financiación. Con modificaciones en cuanto a diseño, mejora en el equipamiento y nuevos motores, la gama se compone ahora del berlina, el familiar SW, una versión todocamino RXH y el más exigente GT.

La estética de la nueva carrocería mantiene el mismo estilo elegante de la versión anterior pero se acentúa con pequeños rasgos. Con una longitud ligeramente más larga, en el frontal hay que fijarse bien para comprobar que el capó es más horizontal. Destaca la nueva parrilla, con el león en el centro de la calandra; es más vertical y se da la circunstancia que será la misma que lleven los futuros coches de la marca. En la parte trasera cambia el parachoques que es ahora más envolvente.

Según el nivel de acabado, los grupos ópticos son 100 % led. Los pilotos traseros del 508 berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes; los 36 led, repartidos en tres garras, reflejan una estética más llamativa y moderna.

El equipamiento del nuevo Peugeot 508 mejora. Según el acabado elegido, puede montar un climatizador automático que cubre delante y detrás, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, retrovisor interior electrocrómico, indicador de baja presión en los neumáticos o cambio automático de luces de carretera. Destaca en la consola central, una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de funciones del vehículo y el panel de instrumentación se complementa con una lámina de tipo Head-Up Display que ofrece información de conducción y navegación. Se ofrece un equipo de música de la prestigiosa firma JBL.

En materia de sistemas de ayuda a la conducción, incorpora un equipamiento tecnológico como el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás. El conductor es avisado de la presencia de un vehículo por un diodo luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado correspondiente, gracias a cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero. Ambos sistemas son de serie en los 508 GT y RXH.

Con relación a los motores, la gama del nuevo Peugeot 508 cuenta con un propulsor de gasolina, cuatro diésel y el más eficiente híbrido para el RXH HYbrid4 que combina un motor térmico y otro eléctrico. En gasolina llega un 1.600 que desarrolla 165 CV de potencia con sistema de arranque y parada automático que sustituye al anterior de 155 caballos y resulta más eficiente (129 g/km contra 144 g/km). Es un propulsor con doble turbo, inyección directa y apertura variable de válvulas. De serie monta una caja de cambios manual de seis marchas y en opción se ofrece el nuevo cambio automático de seis relaciones.

En diésel, aparece la tecnología BlueHDi, una tecnología que reduce principalmente las emisiones más nocivas de los propulsores de gasóleo. Se comercializa un dos litros de 150 caballos con cambio manual de seis velocidades, con unas emisiones de 105 g/km, tanto en berlina como en familiar. Y como cumbre de la gama, una variante del anterior pero con 180 caballos y el cambio automático de seis relaciones, cuyas emisiones en carrocería berlina son de 111 g/km. Esta versión completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre.

Para un público menos exigente, Peugeot vende un 1.600 de 115 caballos, con caja manual de seis marchas o a una pilotada de seis velocidades; homologa 109 gramos de CO2 por kilómetro en su versión más eficiente. También se comercializa el dos litros HDi de 140 caballos que incorpora caja de cambios manual de seis marchas. En definitiva, una gama de motores mucho más completa y acorde a las exigencias del público español. El modelo se caracteriza ahora por unos consumos y emisiones desde 4 l/100 km y 104 g/km de CO2 respectivamente que consigue la versión híbrida.

Como es habitual en la marca, el chasis del nuevo 508 se ha diseñado para lograr el mejor compromiso entre confort de marcha y estabilidad. Y eso el fabricante lo logra sin la menor pega. El binomio de la suspensión trasera multibrazo y el eje delantero independiente por doble triángulo consiguen un acertado equilibrio de confort y comportamiento en carretera incluso en las versiones más potentes.

Los aficionados a estar siempre conectados deben optar por Peugeot Connect Apps. El conductor puede ver en el momento, plazas de aparcamiento disponibles en los aparcamientos cercanos, precios de los combustibles en las gasolineras más próximas, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, además de la aplicación Coyote.

La gama se vende a partir de 21.700 euros para el 508 e HDi de 115 caballos con el acabado Access, con descuento Plan Pive y si se paga a plazos con Peugeot Financiación.

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