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Los eficientes motores de gasolina PureTech en el nuevo Peugeot 308

Los eficientes motores de gasolina PureTech en el nuevo Peugeot 308

Son dos propulsores muy compactos, de tres cilindros, con cifras más bajas de consumo y emisiones de CO2

REDACCIÓN

Lunes, 16 de junio 2014, 10:50

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La gama del nuevo Peugeot 308 se amplía con dos versiones que incorporan los motores de gasolina de última generación denominada PureTech. Son bloques compactos de tres cilindros desarrollados para ofrecer las mismas o mejores prestaciones que los anteriores de cuatro pero con consumos y emisiones más bajas. En principio, son dos variantes de 82 y 130 caballos que se equipan tanto en la carrocería de cinco puertas como en el más nuevo familiar SW. El menos potente con el equipamiento Access es el más barato, con un precio de 15.100 euros.

A pesar de su pequeño tamaño, esta nueva generación de motores de gasolina se caracteriza por la incorporación de elementos de última generación. Es el caso del revestimiento especial en los segmentos y pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y una correa de distribución húmeda. Unas innovaciones que ofrecen menores pérdidas por rozamiento y son compatibles con el sistema de arranque y parada automáticos.

Los dos motores PureTech comparten la misma cilindrada de 1.2 litros, con la diferencia principal de que el más potente de 130 CV equipa turbocompresor. Es una motorización disponible para el 308 berlina y 308 SW mientras que la variante de 82 caballos solo se comercializa en el primero. El motor turbo cumple con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y reduce los datos de consumos y emisiones un 18 % en comparación con sus equivalentes atmosféricos.

El 308 1.2 130 S&S registra un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2. A falta de comprobarlo en carretera, este motor destaca además porque desarrolla el 95 % del par motor máximo (230 Nm) desde solo 1.500 revoluciones lo que debe ser sinónimo de un confort de conducción más agradable en el sentido de una menor utilización del cambio en determinadas circunstancias como en tráfico urbano. En cuanto a prestaciones, tarda 12,8 segundos en recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad.

Para los que los 82 caballos les parezca poco y los 130 quizá demasiado, tendrán que esperar unas cuantas semanas, tiempo necesario para que llegue una nueva versión PureTech con 110 caballos de potencia, también con sistema de arranque y parada automático. La gama actual del Peugeot 308 1,2 Puretech se estructura con dos niveles de equipamiento para el motor de 82 caballos y tres en el caso del 1.2 de 130 CV, tanto en el cinco puertas como en el Station Wagon. El más barato cuesta desde 15.100 euros y el más caro alcanza los 21.750 euros.

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