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Subaru Levorg, mejoras en seguridad, confort y diseño

La nueva gama se actualiza con un sistema que incluye ocho funciones de asistencia a la conducción

Martes, 28 de noviembre 2017, 17:01

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Tras dos años en el mercado, el Levorg, el modelo con carrocería familiar deportiva de la marca, se actualiza con la incorporación de varias novedades como un conjunto de sistemas de asistencia al conductor, modificaciones en el diseño y mejoras en el confort. Los precios parten desde los 28.900 euros de la nueva versión Sport hasta los 33.900 euros del tope de gama llamado Executive Plus.

La denominación Levorg es la combinación de algunas letras en los términos LEgacy, reVOlution, touRinG. Un vehículo dirigido a un público que busca la habitabilidad y versatilidad de una carrocería familiar, pero con la agilidad habitual de los modelos deportivos de Subaru. El coche comparte chasis con el potente WRX STI, y también dispone del sistema de tracción total permanente, de serie en los tres acabados disponibles.

Esta nueva variante equipa de serie el sistema de seguridad preventiva desarrollado por la marca, que incluye ocho funciones de asistencia a la conducción, como la frenada y asistencia a la frenada precolisión, control de crucero adaptativo, asistente de carril, control del acelerador, aviso de derrape, alerta de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril. Se han realizado algunos ajustes en el sistema de permanencia en el carril y si en el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima es de 60 km/h.

El Levorg mantiene el conocido motor 1.6 Turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 caballos y 250 Nm de par. Un propulsor de tipo bóxer (cilindros opuestos), dispuesto en posición longitudinal, asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones Lineartronic, cuyo funcionamiento mejora y se añade una marcha más que en las versiones anteriores. El cambio permite el accionamiento manual desde las levas en el volante. Además, el conductor puede optar entre un modo de uso Inteligent u otro más deportivo Sport.

En cuanto al chasis, la configuración de la suspensión, tanto delante como detrás, se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, y junto a las menores vibraciones y sonoridad por el empleo de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y en el portón trasero, el confort de marcha es mucho más agradable.

Los asientos traseros se abaten ahora en tres partes (40/20/40), para un mejor uso aprovechamiento del espacio de carga. El Levorg es el primer Subaru con un mecanismo provisto de amortiguadores de aceite para el abatimiento de asientos con lo que se evita una bajada brusca del respaldo. Otros detalles son un sistema de ayuda al arranque en cuesta más efectivo y la calefacción de los espejos retrovisores actúa más rápidamente en los días más fríos.

Faros adaptativos

Los faros delanteros de led, con luces diurnas, son adaptativos y giran para adaptarse a la carretera gracias al cálculo que realiza el vehículo en su trayectoria según el ángulo de giro del volante y la velocidad. En el interior, basta pulsar un botón en el espejo retrovisor, para tener la visión normal del espejo o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la luna trasera. Este sistema es especialmente útil cuando los asientos traseros están ocupados o la zona de carga va completa de equipajes.

Por fuera, el Subaru Levorg se reconoce por una nueva rejilla frontal que mantiene el característico diseño hexagonal de Subaru, pero otorga más protagonismo al logo de la marca. El paragolpes delantero alberga una nueva rejilla inferior y los huecos para los faros antiniebla de led son de nuevo diseño. Las nuevas llantas de 18 pulgadas bitono son de aluminio pulido.

La pantalla multifunción crece en tamaño de 4,3 hasta 5,9 pulgadas y en funciones, como la visión de la cámara frontal para el acabado el Executive Plus y la pantalla con la información de la climatización bizona. El asiento del conductor se puede regular ahora de forma eléctrica para el apoyo lumbar y el acabado símil de fibra de carbono del salpicadero dispone de tonos más de aluminio con menor brillo. Otros detalles decorativos en negro piano e inserciones plateadas se utilizan en las puertas, en el contorno de la caja de cambios y en el freno de mano.

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