Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Exclusiva edición limitada a 500 unidades, acabada a mano, con un motor más potente que proporciona unas prestaciones espectaculares

Porsche acaba de poner a la venta el nuevo 911 Turbo S Exclusive Series, una excepcional edición limitada sobre el Turbo S pero más potente y con la exclusividad de estar acabado a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur. Solo se van a fabricar 500 unidades de esta serie especial que desarrolla una potencia de 607 caballos, con mayor calidad de materiales y detalles lujosos.

El nuevo modelo se remata a mano en los nuevos talleres Porsche Exclusive Manufaktur, ubicados en la sede central de la marca en Zuffenhausen. Se trata de unas instalaciones especializadas en la producción de ediciones limitadas, con asesoramiento y también realiza modificaciones a medida en personalizar los gustos de los clientes. Por ejemplo, es el caso del cronómetro a juego de Porsche Design, realizado por primera vez con el mismo diseño del deportivo.

Motor biturbo

Esta versión Exclusive Series del 911 Turbo S incrementa la potencia en 27 caballos del motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros. Equipa un exclusivo kit de potencia, y ahora la cifra se eleva hasta los 607 caballos con un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 revoluciones. Las prestaciones son espectaculares. Con el mando en la posición Sport Plus, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y en 9,6 segundos atraviesa la barrera de los 200 km/h.

Con el cambio automático PDK de siete relaciones, también llama la atención el dato de recuperación de 80 a 120 kilómetros por hora en 1,8 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h, con un consumo de combustible de 9,1 l/100 km en el ciclo combinado lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 212 g/km.

Con tracción a las cuatro ruedas, otros elementos mecánicos como el chasis deportivo activo con el sistema de suspensión activa (PASM) y el paquete Sport Chrono se montan de serie. Además, el eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo, que Porsche denomina control dinámico del chasis (PDCC), mejoran el confort de marcha y la estabilidad.

Porsche presenta esta versión especial en la exclusiva pintura en amarillo oro metalizado aunque también comercializa una gama en gris ágata o en blanco Carrara y además en el esmaltado en azul grafito, en negro y en rojo. El coche monta llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción de serie, con unas líneas de diseño terminadas en amarillo con una nueva tecnología láser. Por primera vez, las pinzas del sistema de frenos cerámicos salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche también en amarillo.

Es el 911 Turbo S más exclusivo, con más de 600 caballos de potencia y una producción limitada a 500 unidades.

En el 911 Turbo S Exclusive Series se aplican diferentes elementos de carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales. Las dos tiras de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del coche. Detrás, destaca el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles fabricados en acero inoxidable en negro.

En el habitáculo se combinan elementos deportivos con otros más lujosos. Los asientos, regulables hasta en 18 posiciones, van recubiertos en dos capas de cuero perforado, y de nuevo se emplea el amarillo para la capa interior, además de las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas. El techo está forrado de Alcántara con una doble tira en amarillo. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la exclusividad, así como los umbrales de las puertas, acabados en carbono, e iluminados con el logo de Exclusive Series.

Por primera vez, Porsche ofrece el cronómetro Design Chronograph para una edición limitada, con las mismas características de diseño utilizadas en el coche. El exclusivo cronógrafo combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con una caja hecha en titanio ligero y un revestimiento de carburo de titanio en negro que acentúa su diseño deportivo. El reloj Porsche Design Chronograph cuesta a partir de 10.188 euros

Otra exclusividad de este 911 es el juego de maletas de cuero Exclusive Series, desarrollado especialmente para esta versión de producción limitada. Los detalles visuales así como las dimensiones de las dos maletas de viaje, de la bolsa de día y del portatrajes, encajan en el maletero del Turbo S Exclusive Series. El juego de maletas de cinco piezas vale 6.244,50 euros.

Ya a la venta, el precio del 911 Turbo S Exclusive Series es de 298.115 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos