Porsche 911 GT3 Touring, estreno en Fráncfort

Porsche 911 GT3 Touring, estreno en Fráncfort

Solo disponible con cambio manual de seis velocidades y alerón retráctil trasero

El 911 GT3 con paquete Touring es una de las principales novedades de Porsche en el Salón de Fráncfort. El coche se ofrece solo con caja de cambios manual de seis velocidades y, en lugar de llevar el alerón trasero fijo, dispondrá de un spoiler retráctil, como en el 911 Carrera. El precio final en nuestro mercado es de 175.437 euros.

A pesar de un discreto exterior, el 911 GT3 se caracteriza por un nivel de tecnología propio de los modelos de competición, como los 911 RSR y 911 GT3 Cup. El motor atmosférico de cuatro litros, derivado de las carreras, desarrolla 500 CV de potencia y genera un par de 460 Nm. La base es el bien conocido de seis cilindros que en este caso es el propulsor, sin turbo, más potente y con mayor cilindrada desarrollado por la marca para su utilización en carretera.

Cambio manual

Aunque la caja de cambios es manual, una función automática da un golpe de acelerador al reducir de marcha para mantener el motor alto de vueltas en competición y con un sonido apasionante. Esta función se activa a través del botón Sport situado en la consola central y proporciona una sincronización más rápida. Un diferencial autoblocante mecánico trasero con frenado automático asegura un comportamiento deportivo. Este modelo con paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

El origen del nombre Touring se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año 1973. El nuevo 911 GT3 adopta y moderniza este concepto, y va dirigida a los que optan por una apariencia discreta y mayor diversión al volante. Casi todas las opciones del 911 GT3 se ofrecen en combinación con el paquete Touring. Incluyen todos los colores exteriores y llantas, frenos cerámicos PCCB, faros de led, el paquete Chrono o los equipos de sonido.

Con la excepción de la parte trasera, la carrocería del GT3 se mantiene sin cambios en la variante con paquete Touring. Destaca por sus grandes tomas de aire en el frontal, así como las salidas de aire típicas del 911 GT3, situadas en la parte de delante del capó. En el lateral del vehículo las llantas de aleación forjadas van fijadas mediante una tuerca central. En el eje delantero se montan neumáticos 245/35 ZR 20 sobre llantas de nueve pulgadas, mientras que en el trasero son 305/30 ZR 20 y llantas de 12 pulgadas, para una mayor sensación de poderío.

La carrocería de esta nueva versión es 44 milímetros más ancha que la del 911 Carrera, con una distancia al suelo reducida en 25 mm. El alerón posterior retráctil, tomado de los 911, equipa un perfil aerodinámico en el mismo color de la carrocería, mientras que el capó trasero con lamas para la refrigeración del motor lleva el logotipo GT3 Touring. Otros elementos distintivos son los marcos de las ventanillas laterales en color plata, el mismo tono de las salidas de escape y las cubiertas del mecanismo de lavado de faros.

En línea con el carácter de un GT purista, el cuero prevalece sobre el Alcántara. Volante, palanca de cambios, reposabrazos, tapa del compartimento de la consola central y tiradores interiores de las puertas van tapizados en cuero. Los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche grabado en relieve y todas las costuras del interior son de hilo negro. Para el toque final en el habitáculo se recurre a molduras de aluminio.

La dirección del 911 GT3 es activa en el eje trasero. Según la velocidad, puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras o al contrario, para mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo. Además del Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación online e información del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie de todos los 911 GT3 también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Esta aplicación permite mostrar, grabar y analizar con detalle los datos de conducción en el teléfono móvil.

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