Nuevo motor eléctrico para el Renault Zoe

Nuevo motor eléctrico para el Renault Zoe

Mecánica más potente que aporta más brío en carretera con mejor capacidad de recuperación

Renault anuncia el lanzamiento del R110, el nuevo motor eléctrico que va a equipar al Zoe. Una motorización con 80 kW de potencia (12 más que antes) con el mismo tamaño y peso que el precedente pero que proporciona mayor capacidad de aceleración y más brío en carretera.

Renault continúa desarrollando su estrategia de vehículos eléctricos. El motor R110 representa una evolución del R90, una mecánica 100 % del fabricante del rombo que fabrica en Francia. La puesta a punto del nuevo propulsor se ha realizado en dos años y con nuevos ajustes en la electrónica, permite suministrar 12 kW adicionales sin cambiar ni el tamaño ni el peso.

De esta forma, el nuevo Zoe se caracteriza por una mayor capacidad de aceleración en carretera y rebaja unos dos segundos el dato recuperación de 80 a 120 km/h, operación que simula el adelantamiento a un camión. El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 por lo que es igual de dinámico en ciudad y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo.

El sistema R-LINK Evolution es compatible con Android Auto lo que facilita proyectar las aplicaciones del móvil.
El sistema R-LINK Evolution es compatible con Android Auto lo que facilita proyectar las aplicaciones del móvil.

Aún en fase de homologación, y de acuerdo con la nueva norma europea WLTP, la autonomía prevista es de 300 kilómetros. El nuevo protocolo, igual para los nuevos modelos, es más estricto y se asemeja al uso en condiciones reales de conducción. El nuevo ciclo de pruebas incluye más fases, la velocidad es mayor y las aceleraciones más potentes.

Con la llegada del nuevo R110, Renault cuenta ahora con motores eléctricos (entre 44 y 80 kW) que equipan a cuatro modelos como el Kangoo Z.E., Master Z.E. y Zoe en el caso de Renault, y el Smart Electric Drive para Daimler.

Con la llegada del nuevo motor, la carrocería del Zoe cambia ligeramente con una imagen más refinada, y se añade el color violeta oscuro metalizado para la carrocería para el equipamiento Intens que incluye molduras del salpicadero, cursores de los aireadores, junquillo de la base de la palanca de velocidades, embellecedor de los altavoces y pespuntes de la tapicería de los asientos.

En cuanto a conectividad, el sistema R-LINK Evolution es ahora compatible con Android Auto lo que facilita proyectar en la pantalla multimedia del salpicadero las aplicaciones del teléfono móvil compatibles con la conducción como Waze, Deezer, Spotify, TuneIn, Skype, Messenger y otras muchas disponibles en Google Play Store.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos