Nissan Navara, casi un turismo

Nissan Navara, casi un turismo

Este modelo tipo «pick-up» deja de ser considerado vehículo industrial y ya es automóvil, a efectos de circulación

De acuerdo con la nueva norma de la Dirección General de Tráfico, la configuración, uso y prestaciones del Nissan Navara, se asignan en el ámbito propio de un vehículo tipo turismo y no de las de un vehículo industrial, que era como estaba contemplado hasta ahora. Por tanto, los «pick-up» Navara tendrán la misma consideración que un turismo a efectos de circulación.

La nueva legislación resalta que los «pick-up», cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kilos, que las plazas de asiento y la zona de carga no estén situadas en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2,0 metros, les serán aplicadas las mismas normas de circulación que a los vehículos tipo turismo, ya sea uso de carriles en sentido contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización, adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal, etc.

Sin embargo, esa instrucción no afecta en ningún caso a otras obligaciones como fiscales o periodicidad de pasar la ITV que se puedan derivar de su clasificación formal como vehículo industrial por criterios de construcción en el registro de vehículos. Una nueva norma que a efectos de circulación supondrá un mayor atractivo para incrementar las ventas de este tipo de vehículos en el segmento de privado. La Navara proporciona esa combinación entre aventura y pasión por el 4 x 4 puro, con la versatilidad y fortaleza de un vehículo comercial.

Este especial modelo de Nissan, que se fabrica en la planta de Barcelona, figura el tercer «pick-up» más vendido del mercado, con una cuota de mercado del 20 % que sube a un 23 % en el canal de particulares en los seis primeros meses del año. El vehículo incluye toda una gama de nuevas tecnologías y equipamiento superior como el monitor de visión 360º, el sistema anticolisión frontal, el control de crucero, la apertura sin llave y los sensores de aparcamiento. Además lleva suspensión multibrazo, para un mejor comportamiento dinámico en carretera y cuenta con cinco años de garantía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos