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Mercedes Clase S, tecnología y lujo

Mercedes Clase S, tecnología y lujo

Tras el modelo berlina, la gama se amplía con las carrocería cupé y cabrio

Lunes, 11 de diciembre 2017, 16:42

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La reciente Clase S de Mercedes añade dos nuevos miembros: el cupé y el cabrio. Ambas versiones se benefician de las últimas innovaciones tecnológicas implantadas en la carrocería berlina. Entre otros, destaca los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, un concepto moderno de mandos y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. En cuanto a mecánica, es común el nuevo motor V8 biturbo en diversas variantes de potencia y el exclusivo V12 para el AMG S 65.

En el apartado del diseño, la evolución continúa con pequeños elementos que buscan una tendencia más deportiva. Es el caso del faldón delantero con un splitter frontal cromado y tomas de aire de mayor tamaño. Los faldones laterales remodelados y los embellecedores cromados en la salida doble del escape en el caso del V12 acentúan el aspecto dinámico. Además, las innovadoras luces traseras de oled, con 66 elementos muy planos, constituyen un nuevo rasgo distintivo, con una luz homogénea que se refleja en todas las direcciones y proporciona una imagen exclusiva, sobre todo de noche.

Motor V8

El nuevo motor V8 biturbo es más eficiente que el anterior y consume hasta un 8 % menos. En el caso S 560 4Matic Coupé el gasto medio oficial es de 8,7 l/100 km que corresponde a unas emisiones de CO2 de 197 g/km. Con una potencia de 469 CV y 700 Nm de par, el cupé dispone de un dispositivo que desconecta cuatro cilindros cuando el conductor pisa poco el pedal del acelerador o al iniciar una bajada pronunciada y levantar el pie. Si se opta por los AMG, el S63 4Matic+ también es V8 pero desarrolla 612 caballos y la potencia en el S65 alcanza los 630 CV al ser un V12.

Las nuevas carrocerías de la Clase S siguen el camino marcado por el berlina para la futura conducción autónoma. Incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción u otros con una funcionalidad ampliada. Es el caso del asistente activo de distancia, conocido en Mercedes como Distronic y la ayuda de dirección que mejoran el confort de marcha para mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero y a controlar la dirección. Además, adapta automáticamente la velocidad también en curvas o al acercarse a una rotonda.

En el interior, el control Energizing conecta entre sí diferentes sistemas de confort. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado, de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos de luz y musicales, lo que permite un ajuste especialmente adaptado a las preferencias personales del usuario. Según el equipamiento, es posible elegir entre seis programas, cada uno con una duración de diez minutos.

El puesto de conducción llama la atención por un renovado concepto de mandos, con una instrumentación digital, y en el volante se pueden activar algunos sistemas de asistencia y otras funciones. La última generación de Comand Online ofrece, entre otros sistemas, navegación en 3D por disco duro y muestra densidad del tráfico en tiempo real, avisos de advertencia Car-to-X, información del tiempo o ubicación de las gasolineras.

La línea de equipamiento AMG Line es de serie para nuestro mercado. Se reconoce por los nuevos faldones delante y detrás y las amplias tomas de aire adornadas con perfiles cromados. El habitáculo es más "joven", con tres nuevos tipos de madera, de raíz de nogal en marrón brillante, de fresno gris satinado y de magnolia, que se combinan con tres nuevos tapizados en cuero, de napa diseño AMG Line Plus, de napa en porcelana/rojo Tiziano y en rojo bengala/negro.

El sistema de suspensión del AMG S 65 en versión cupé se ha mejorado. Lleva una función de inclinación en curvas que hace girar la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva para reducir así las fuerzas transversales. Ahora dispone de una nueva cámara estereoscópica con un rendimiento mejorado, que puede funcionar en un margen superior de velocidad hasta 180 km/h. Los modelos cabrio equipan de serie el sistema semiactivo de suspensión neumática integral Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación.

Los nuevos cupé y cabrio de la Clase S disponen de serie de nueve airbags, con innovaciones como un sistema pirotécnico de protección en caso de vuelco para el modelo descapotable. La activación se controla por medio de una unidad electrónica, que procesa los diferentes datos y dispara los distintos sistemas en función de la demanda. Si se detecta riesgo de vuelco, se activan los mecanismos situados tras los reposacabezas traseros y contribuye a mantener intacto el espacio para la cabeza.

En el Clase S Cabrio destaca el sistema paravientos automático Aircap o la calefacción para la nuca Airscarf. Además, con el sistema Thermotronic la regulación del aire acondicionado es automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota va plegada o desplegada. El Aircap reduce las turbulencias en el habitáculo.

Respecto a la conectividad, se ha ampliado el paquete de integración de teléfonos móviles para el uso CarPlay basado en Apple y el sistema Android Auto. Los smartphones pueden recargarse sin necesidad de cables ni soporte para móvil y se han ampliado las posibilidades de mensajería instantánea para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras.

Como tope de gama, los Mercedes AMG S 65 en versión cupé y cabrio equipan el motor de 12 cilindros que desarrolla una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, un valor limitado electrónicamente. Los nuevos AMG se identifican ahora por la parrilla AMG Panamericana, una calandra con barras cromadas verticales que estructuran la toma de aire para la refrigeración, cuyo contorno en forma de V sigue las líneas de las cajas de los faros.

El nuevo Clase S con carrocería cupé S560 4Matic parte de un precio de 162.150 euros, el AMG S 63 4Matic+ vale 210.000 y el más caro AMG S 65 cuesta 296.800 euros.

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