Hyundai Santa Fe, cuarta generación

Hyundai Santa Fe, cuarta generación

Renovado diseño, nuevo sistema 4 x 4, bastidor más rígido y sistemas de asistencia, entre las novedades principales

El Santa Fe es el todoterreno de mayor tamaño de Hyundai. Ahora se da a conocer la cuarta generación con cambios en el diseño, con la nueva identidad de la familia SUV de la marca, un sistema 4 x 4 más eficaz, ofrece mayor seguridad pasiva por una estructura más resistente e incluye sistemas de asistencia innovadores.

Las dimensiones exteriores varían ligeramente. Comparado con el Santa Fe anterior, la longitud es la misma (4.770 milímetros), pero gana un centímetro en anchura hasta los 1.890 mm y la batalla también crece (de 2,7 a 2,765 metros). Por tanto, ofrece mayor espacio para el hueco para las piernas de los pasajeros en la segunda y tercera fila. Además, la luneta posterior es un 41 % más grande en beneficio de una mejor visibilidad y el volumen del maletero se incrementa en 40 litros, hasta una capacidad total de 625 litros.

La principal novedad de la cuarta generación del Santa Fe es el bastidor. Para el chasis se utiliza un 57 % de acero de alta resistencia, que es la mayor proporción de ese material empleado hasta la fecha en un vehículo de Hyundai. La ventaja es la mejor protección para los pasajeros en caso de choque y la reducción de peso y la mayor rigidez supone prestaciones y comportamiento más brillante y menor consumo.

El diseño del nuevo Santa Fe es más impactante y llamativo, con unas líneas que refuerzan su posición como modelo tope de gama de la familia SUV. Adopta la última identidad de los códigos estilísticos de Hyundai, con la parrilla en forma de cascada; las luces diurnas de led van colocadas en la parte superior de los faros principales. La parte posterior muestra una imagen con un apéndice aerodinámico situado en la parte superior, un perfil acentuado en la parte baja del portón y doble tubo de escape.

En la gama de motores, todos se han modificado para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C, lo que repercute en una mejor eficiencia y menor consumo. El propulsor diésel de acceso a la gama continúa desarrollando 150 CV con el cambio manual de seis velocidades, y es novedad la transmisión automática de ocho relaciones. El tope de gama es el más potente 2.2 CRDi de 197 caballos que rebaja el consumo entre un 3 y un 4 % gracias al cambio automático de ocho marchas.

Nuevo sistema 4 x 4

En lo referente a la tracción a las cuatro ruedas, incorpora un nuevo sistema que controla la entrega de potencia a las ruedas de forma variable, según la adherencia del neumático y la velocidad del vehículo. Un dispositivo que regula también la fuerza de frenada en los dos ejes, para una conducción más segura ya sea sobre nieve, carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, y mejora al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva.

En combinación con los modos de conducción, el nuevo sistema de tracción ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50 % de par al eje trasero al seleccionar el mando en deportivo; si se opta por el confort, la entrega de potencia a las ruedas traseras alcanza el 35 % y en la posición ecológica, proporciona una mayor eficiencia al enviar par solo a las ruedas delanteras. En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la potencia a las cuatro ruedas.

El nuevo Santa Fe incorpora el sistema SmartSense que agrupa los nuevos dispositivos de asistencia a la conducción y seguridad activa. Incluye la alerta de pasajeros en las plazas posteriores que detecta cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra novedad es el asistente de prevención de colisión por tráfico trasero y el asistente de salida segura que previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera al bloquear temporalmente las puertas antes de ser abiertas.

Tampoco falta el avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y función de información de límite de velocidad.

El conjunto de funciones de conectividad del nuevo Santa Fe integra todas las funciones de navegación y multimedia, con Apple Car Play, Android Auto y Live Services. Por primera vez en Hyundai, el modelo dispone de una pantalla head-up display, que proyecta la información de conducción relevante sobre el parabrisas y puede ajustarse en ángulo y altura para una mejor visibilidad de cada conductor.

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