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Ford EcoSport, a la moda

Ford EcoSport, a la moda

Tras el Edge y el Kuga, el nuevo modelo refuerza la gama SUV

Martes, 5 de septiembre 2017, 23:05

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El nuevo Ford EcoSPort llegará a finales de año. El modelo, fabricado en las modernas instalaciones de Ford en Craiova, Rumanía, completa el catálogo de SUVs en Europa, formado por el Edge y el Kuga. Este segmento, particularmente de moda, es el de mayor crecimiento en el Viejo Continente. Las matriculaciones aumentaron por encima del 21 % y constituyen más de un cuarto de las ventas de turismos durante el año pasado.

El diseño del nuevo modelo es más dinámico y refinado, y se ofrecerá una gama de 12 colores, la mayoría atrevidos, y con aún más opciones de personalización, como el color del techo en contraste que se extiende hasta los pilares de las ventanas, marcos de las puertas, alerón trasero del techo y retrovisores exteriores.

Rejilla en forma de trapecio

El frontal lo domina la nueva rejilla en forma de trapecio, con unos característicos faros angulares disponibles con un sistema de iluminación de alta intensidad y ópticas diurnas de led. El capó esculpido lleva un saliente central y el diseño del paragolpes y los pilotos traseros se ha revisado para transmitir una imagen más marcada.

En el nuevo interior destaca la pantalla táctil central de ocho pulgadas y el volante puede ser calefactado. Los controles son más sencillos, mejoran los materiales -de tacto más suave-, y la nueva consola central es más intuitiva y cuenta con menos botones. El diseño de los asientos se ha optimizado y hay acabados opcionales en cuero. El suelo del maletero es ajustable, y puede elevarse para ocultar una zona de almacenaje o bajarse para aumentar la capacidad de equipaje a 334 litros.

En el apartado mecánico, el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros es más potente y emite menos emisiones. Es un cuatro cilindros con tecnologías innovadoras, desarrolla una potencia de 125 CV y lleva asociado un nuevo cambio manual de seis velocidades; se venderá a partir de mediados del año que viene. El propulsor TDCi diésel 1.5 litros y 100 CV, con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades arranca desde el lanzamiento del modelo.

La gama también se comercializará con el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros en versiones de 125 y 140 CV y –a partir de mediados de 2018- con 100 caballos, los tres con caja de cambios manual de seis velocidades; hay un cambio automático en opción para la motorización de 125 CV.

Tracción total

Para los más exigentes, el nuevo EcoSport equipa tracción total, sistema asociado con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con caja de cambios manual de seis velocidades. La tracción a las cuatro ruedas controla la adherencia y puede ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre el eje delantero y el trasero. El sistema reparte la potencia de manera fluida y facilita mayor agarre sobre todo en superficies resbaladizas.

La línea de equipamiento ST-Line, ya conocida en la mayoría de modelos de Ford, se incluirá por primera vez en el EcoSport. Monta de serie paragolpes y faldones laterales similares a los de la gama Ford Performance, raíles de techo y encastres de faros acabados en negro, llantas de aleación negras de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y pintura en contraste en techo, montante trasero y retrovisores exteriores. El volante va forrado en cuero, hay detalles en cuero cosidos en hilo rojo para los asientos y los pedales deportivos son de acero inoxidable.

Como en el resto de los nuevos modelos, puede incorporar el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone de una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas El nuevo equipo de sonido B & O Play proporciona una experiencia de audio de primer nivel, con diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero; además, un amplificador de procesamiento de señal digital permite una ecualización y mezcla de audio precisa, incluida la configuración de sonido envolvente.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, podrá equipar por primera vez control de crucero con limitador de velocidad ajustable, así como una cámara de visión trasera. No falta el sistema de información de puntos ciegos que puede alertar al conductor de vehículos que se acercan por los laterales. La protección de los pasajeros incluye airbags frontales, de rodilla para el conductor y nuevos airbags laterales y de cortina para una mayor protección, diseñados para alejar al pasajero del impacto.

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