Borrar
Kia Stonic, el nuevo «crossover»

Kia Stonic, el nuevo «crossover»

El modelo, que se pondrá a la venta durante la segunda mitad del año, se anuncia como el más personalizable de la marca

PPLL

Miércoles, 7 de junio 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún sin foto oficial, Kia acaba de dar a conocer el nuevo Stonic que será el «crossover» compacto del fabricante. Un modelo que se encuadra en el segmento B (el del Captur o 2008, por poner dos ejemplos) cuyo diseño apuesta por el mercado europeo, y está inspirado en el estilo de los SUV más grandes de la marca. A la venta durante la segunda mitad del año, el Stonic se convertirá en el Kia más personalizable.

El nombre Stonic combina el término Speedy (veloz) y Tonic, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, para la marca Stonic sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos. A la espera de una información más completa, la carrocería destaca por una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo que le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros subrayan la imagen joven y futurista del nuevo modelo.

Para una imagen más llamativa, con un bajo centro de gravedad, los diseñadores han optado por acentuadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. El habitáculo refleja el aspecto del exterior, con zonas suaves y formas geométricas. En interior del Stonic destaca el buen aprovechamiento del espacio y la incorporación de la última tecnología como el interfaz HMI (Human-Machine Interface) de tipo flotante, que integra las aplicaciones del teléfono móvil con muchas de las funciones del coche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios