Borrar
Citroën C3, más innovador con el cambio automático

Citroën C3, más innovador con el cambio automático

La nueva transmisión EAT6, más cómoda y eficiente, permite un paso rápido y fluido entre las diferentes velocidades

PPLL

Martes, 6 de junio 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo C3 es la clara apuesta de Citroën por el segmento B. Ahora la estrategia es mucho más agresiva sobre todo con el diseño y la personalización, pero también con el confort y las nuevas tecnologías. La gama comprende numerosas variantes, incluida una comercial y con posibilidad de utilizar GLP (gas) y se incluye la nueva caja de cambios automática EAT6 que proporciona un mayor agrado de conducción al ser más rápida y fluida.

Desde el lanzamiento a finales del año pasado, las matriculaciones del nuevo Citroën C3 han superado las 120.000 unidades en los mercados europeos, con la particularidad de que el 80 % son con las nuevas combinaciones de pintura bitono, y además llama la atención que un 97% de usuarios en nuestro mercado ha elegido las versiones más equipadas, la mayoría con los protectores de carrocería Airbump.

En solo medio año, el nuevo C3 sorprende por su carácter mucho más atrevido que significa que Citroën apunta por este tipo de coches urbanos con una imagen joven, moderna e innovadora. Además de sus posibilidades de personalización y conectividad, con ejemplos como la cámara ConnectedCAM CitroënTM y un completo equipamiento de seguridad, son otros ejemplos de una acertada combinación de originalidad, confort y tecnologías de coches de un segmento superior.

Y la comodidad es justo una de las virtudes de la caja de cambios automática EAT6. Una transmisión que permite un paso rápido y sin tirones entre las diferentes velocidades y cuya comercialización se asocia en los acabados Feel y Shine con la motorización de gasolina PureTech de 110 caballos. Una mecánica con un par de 205 Nm que se alcanza desde solo 1.500 revoluciones, para un agrado de conducción aún mayor, buenas prestaciones y un consumo mixto de 4,9 l/100 que corresponde a unas emisiones de 110 gramos por kilómetro.

Esta versión C3 con cambio automático ofrece al conductor la posibilidad de mejorar la conducción sobre carreteras nevadas; basta con seleccionar un mando en la posición «nieve» para aumentar la motricidad en condiciones de baja adherencia. También es posible el modo «sport», para un estilo de conducción más dinámico.

En cuanto a las ayudas a la conducción, incorpora de serie la nueva generación de la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento del límite de velocidad, la ayuda a la salida en pendiente o el indicador de descanso recomendado. También puede equipar el sistema de vigilancia del ángulo muerto, cámara de marcha atrás y acceso y arranque por manos libres, entre otros equipamientos.

El diseño más atrevido del Citroën C3 sorprende por un frontal más poderoso. Los flancos de este modelo han sido objeto de una atención especial para lograr una silueta atractiva, con elementos como los protectores de carrocería Airbump y pequeños adornos de color. La firma luminosa, identifica de un primer vistazo al modelo, tanto de día como de noche.

La oferta de personalización es muy completa, con tres colores de techo y nueve tonos de carrocería

La oferta de personalización es muy completa, con tres colores de techo y nueve tonos de carrocería que, al poder combinarse, suman un total de 36 combinaciones. El habitáculo ofrece un ambiente interior de serie, de diseño clásico, y tres ambientes opcionales, de estética más actual. Si el gris se caracteriza por su luminosidad y espíritu zen, el rojo refleja mayor dinamismo. Por su parte, el ambiente Hype Colorado, es sinónimo de una elegancia informal.

Como es ya una constante en los últimos modelos de la marca, el programa Citroën Advanced Comfort, se orienta principalmente a la comodidad de los pasajeros. De esta forma, se acentúan aspectos como la rumorosidad, la unión al suelo, la luminosidad y el uso sencillo e intuitivo de los distintos equipamientos. Un confort interior hasta ahora desconocido en un C3 y que mejora además por los nuevos asientos, más amplios y cómodos, con una tapicería que lleva tejidos más suaves.

La conectividad en el C3 abarca con el sistema Mirror Screen la integración del teléfono móvil, compatible con Apple CarPlay, Mirrorlink y Android Auto, y por otra parte, integra en el retrovisor interior una cámara que puede captar todo lo que sucede delante. Ya sea foto o vídeo, con solo pulsar un botón, esta cámara ConnectedCAM Citroën se activa sola en caso de accidente y permite guardar 90 segundos de vídeo, lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.

El sistema de navegación Citroën Connect Nav es un dispositivo que se controla por medio de la voz o desde la pantalla táctil de 17,8 centímetros. Asociado a servicios como TomTom Traffic, facilita información sobre el estado del tráfico y posibles incidencias en tiempo real, estado del tiempo y advertencias sobre zonas de peligro. Ofrece la localización y los precios de las gasolineras y de los aparcamientos más cercanos y la búsqueda de diferentes puntos de interés próximos.

Entre la completa gama de motores de última generación diésel BlueHDi y gasolina PureTech y THP, se añade una versión movida por gas licuado de petróleo (GLP). Se basa en el motor de gasolina PureTech de 82 caballos, adaptado para circular indistintamente, con gasolina o gas. Cuenta con la etiqueta «eco» de la DGT, con la ventaja de poder aparcar sin coste en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades, y sobre todo, destaca por el menor precio de este carburante.

Desde la versión PureTech 68 Feel, el nuevo C3 equipa climatización manual, regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, faros antiniebla delanteros, luces diurnas led delanteras y Bluetooth. El precio es a partir de 9.950 euros y es posible financiarlo desde 110 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios