El Norte de Castilla

Mini Countryman, marcando tendencia

  • El nuevo Mini Countryman destaca por un estilo deportivo y moderno enraizado en la tradición

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El nuevo Mini Countryman es el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca inglesa. Su desarrollo completamente nuevo está unido a claros avances en materia de habitabilidad, funcionalidad, deportividad y características de segmentos superiores. Del disfrute de la conducción fuera de carretera o firmes muy deslizantes se ocupa la última versión del sistema de tracción total ALL4. El Countryman es el primer modelo de la marca disponible también con motor híbrido enchufable, con una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Mini Countryman supera la longitud del modelo anterior en unos 20 centímetros (se va hasta los 4,30 metros) y el ancho en aproximadamente tres centímetros, mientras la distancia entre ejes aumenta unos 7,5 centímetros. Este crecimiento permite disponer de un mayor espacio hasta para cinco pasajeros, así como una clara mejora del volumen de maletero, que aumenta hasta los 450 litros y se puede ampliar hasta 1.390 litros según las necesidades. Como equipamiento opcional se encuentra disponible un sistema de accionamiento eléctrico del capó trasero, que permite la apertura y el cierre sin contacto.

La instrumentación típica situada en el centro del salpicadero se encuentra rodeada por un anillo led que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo.

Diseño habitual

La instrumentación típica situada en el centro del salpicadero se encuentra rodeada por un anillo led que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo.

Detrás, el Countryman dispone de tres asientos apropiados para personas adultas. La mayor apertura de las puertas traseras comparada con la de los modelos anteriores permite subir y bajar con comodidad. Junto al ancho del interior del vehículo también se dispone de una libertad para las piernas claramente mayor.

La instrumentación típica de la marca situada en el centro del salpicadero se encuentra rodeada por un anillo led que va acompañado de una escenificación lumínica de colores acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo. Se trata de un componente que incluye, además, el alumbrado ambiente led y la proyección del logotipo de Mini desde el retrovisor exterior en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo. Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. Unido a los faros led opcionales se crea por primera vez una banda luminosa de faros que los rodea completamente.

La nueva edición del Mini Countryman se lanza con una tecnología de propulsores de desarrollo completamente nuevo, con dos motores de gasolina y diésel de última generación con alimentación mediante doble turbo. La gama comienza con un gasolina de tres cilindros, de 1,5 litros de cilindrada, que desarrolla 136 caballos de potencia. La versión más potente en gasolina, es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada, con 192 caballos.

En diésel, están disponible dos versiones del motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, que desarrollan respectivamente 150 y 190 caballos. Entre todos, destaca especialmente esta última variante, denominada Cooper SD, que con sus 190 caballos y un elevado par motor de 400 Newton metro ofrece un rendimiento excepcional (220 km/hora de velocidad máxima) y unos consumos medios mínimos de gasóleo de apenas 4,8 litros.

Prácticamente todas las variantes de las motorizaciones disponibles en el nuevo Countryman mejoran las cifras de consumo respecto a los modelos anteriores, con hasta 1,4 litros menos de gasto de combustible dependiendo de la versión. El líder en eficiencia entre los modelos de vehículo con propulsión exclusivamente con motor de combustión es el nuevo Mini Cooper D Countryman que reduce su consumo de combustible de 4,5 a 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas de serie, para el nuevo Mini Cooper Countryman se oferta una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades. Para las versiones Cooper S y Cooper Diésel se encuentra disponible opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades; esta última es de serie en el modelo Cooper SD. La última generación de motores y cajas de cambios ayuda al nuevo a aumentar sensiblemente a mejorar las prestaciones de forma constatable. Por ejemplo, el Cooper S Countryman ALL4 consigue, junto con el cambio Steptronic de 8 marchas, acelerar de cero a 100 km/h en 7,2 segundos, lo que lo hace 0,9 segundos más rápido que el modelo anterior.

En el equipamiento de serie de los modelos de inicio de gama‚ Cooper Countryman y Cooper D, se incluyen las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro, mientras que el resto de modelos están equipados con llantas de 17 pulgadas; opcionalmente, se pueden montar hasta de 19 pulgadas. Para mejorar aún más el comportamiento deportivo del coche, se puede montar opcionalmente un sistema de control electrónico de los amortiguadores.

También están incluidos de serie elementos como la radio Boost con pantalla de cuatro líneas en el instrumento central y un sistema telefónico “bluetooth” manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon y el sistema de navegación Mini. Además, está disponible el sofisticado sistema de navegación Professional junto al Touch Controller de la consola central también con una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil que permite seleccionar y ajustar funciones con el roce de los dedos.

El nuevo Mini Countryman ofrece sistemas de asistencia al conductor (opcionales o de serie) como el aviso de colisión con función de frenado en tráfico urbano, complementado con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico.

Además, se encuentran disponibles la asistencia de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el asistente para maniobras de aparcamiento y la pantalla a la altura de los ojos. El resto de los equipamientos opcionales incluye, entre otros, un climatizador automático de dos zonas, un techo de cristal panorámico y un sistema de alarma antirrobo que incluye luz de estado led roja en la aleta del techo.