Kia Picanto, a la venta en primavera

Kia Picanto, a la venta en primavera

  • El nuevo modelo presenta un diseño mucho más llamativo y con la misma longitud ofrece un habitáculo más amplio

La tercera generación del Kia Picanto se presentará en el Salón de Ginebra, muestra que se inaugura en la segunda semana de marzo. La marca acaba de adelantar las primeras imágenes del modelo definitivo que reflejan un diseño más juvenil y deportivo sobre todo en el acabado GT-Line. La comercialización está prevista durante el segundo trimestre del año.

El nuevo Picanto se ha desarrollado en dos de los centros de diseño de Kia, concretamente en las instalaciones de Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania). Las primeras fotos que enseña el fabricante son del acabado más deportivo, con unas líneas de estilo atrevidas y superficies más esculpidas si se compara con el modelo anterior.

Como en sus hermanos mayores, el nuevo Picanto ofrecerá un equipamiento más deportivo con pedales de aluminio, volante de mayor grosor y una tapicería específica. Además es novedad la pantalla táctil "flotante" para el sistema de infoentretenimiento.

Acabado GT-Line

Como en sus hermanos mayores, el nuevo Picanto ofrecerá un equipamiento más deportivo con pedales de aluminio, volante de mayor grosor y una tapicería específica. Además es novedad la pantalla táctil "flotante" para el sistema de infoentretenimiento.

La carrocería mantiene las dimensiones compactas pero con la ventaja de que se incrementa la distancia entre ejes en 15 milímetros (de 2.385 mm a 2.400 mm) al desplazar las ruedas hacia los extremos. Ahora cuenta con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, y se mantiene la misma longitud que el anterior: 3,595 metros. Aunque de momento Kia no ha comunicado datos, sí anuncia una distribución del espacio más eficiente, con mayor amplitud para los ocupantes y más hueco en el maletero.

En el interior, mejora la gama de elementos de confort, más innovadores y funcionales. El coche ofrecerá una nueva pantalla táctil "flotante" para el sistema de infoentretenimiento, con la tecnología más avanzada. Además, dispondrá de numerosas posibilidades de personalización entre una amplia selección de colores para los elementos de recubrimiento interior y la tapicería. En concreto, la paleta de colores, según el mercado, es de once.