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Kia Picanto, chispa en la ciudad

Kia Picanto, chispa en la ciudad

Con mayor calidad, seguridad, diseño y prestaciones, se pondrá a la venta en el mercado a finales de junio

redacción

Jueves, 16 de febrero 2017, 21:13

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La tercera generación del Kia Picanto llega en junio. El público europeo lo va a poder ver en el próximo Salón de Ginebra y en el verano se pondrá a la venta el modelo más pequeño de la marca coreana. En esta ocasión, los cambios son numerosos y afectan tanto al diseño y bastidor como a la gama de motores y sistemas de seguridad.

Ese cambio de plataforma, más resistente pero de menor peso, proporciona mayor seguridad para los pasajeros y mejor estabilidad al ser más larga la distancia entre ejes y estar más asentada la carrocería a la carretera. Además es más grande por dentro y aumenta la capacidad del maletero. De paso se optimiza la calidad, tanto de materiales como de rodadura, se incrementa la gama de motores con un nuevo tres cilindros y se ofrecerá el sistema de asistencia de frenada de emergencia.

Más joven

El nuevo Kia Picanto ha sido diseñado con el objetivo de transmitir una imagen aún más joven pero a la vez enérgica y con líneas más atrevidas. Solo disponible en carrocería de cinco puertas, el coche mide de largo lo mismo que el modelo anterior (3,595 metros), pero la batalla crece 15 milímetros hasta los 2,40 m, con las ruedas más desplazadas hacia los extremos lo que reduce el voladizo delantero.

En la carrocería predominan unas acentuadas líneas horizontales que recorren el contorno del coche, con unos nuevos grupos ópticos de mayor presencia con intermitentes y luces diurnas de led. Por primera vez, Kia ofrecerá para este modelo el equipamiento GT-Line. En este caso, el aspecto cambia como si se tratara de un potente deportivo, realzado por remates en rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire en el lateral, los estribos y el paragolpes trasero, así como un escape doble cromado.

Los diseñadores han creado un habitáculo aún más moderno y refinado, y en el salpicadero aparece un estilo horizontal que acentúa la anchura visual y resalta los nuevos materiales. La disposición del cuadro de mandos incorpora una pantalla táctil "flotante" situada en la consola central que agrupa los controles y quedan más cerca de la línea de visión del conductor.

En el habitáculo hay más espacio para la cabeza y para las piernas, con la base del salpicadero desplazada 15 milímetros hacia arriba para dar más espacio a las rodillas en las plazas delanteras. El maletero admite un volumen de 255 litros (200 en el Picanto anterior) con el respaldo trasero dividido en mitades asimétricas. El piso puede quedar completamente plano y se acciona desde un mando y con un solo toque.

El bastidor del nuevo Picanto dispone de mayor cantidad de acero de alta resistencia lo que reduce el peso e incrementa la rigidez de la carrocería. De esta forma, es más resistente la estructura central del coche y en consecuencia es mayor la protección para los pasajeros en caso de choque. La seguridad se complemente con seis airbags de serie y otros sistemas como el control de estabilidad que detecta pérdidas de adherencia y ayuda al conductor a mantener la trayectoria. También estará disponible la asistencia a la frenada de emergencia.

Con relación a la suspensión, las modificaciones se realizan para conseguir un mayor confort y agilidad de marcha. Se reduce el balanceo de la carrocería en las curvas y por las mayores dimensiones de la batalla es menor el hundimiento de la parte delantera en frenadas y de esta forma no se recurre a una suspensión más dura lo que podría perjudicar el confort.

La dirección es más rápida. Con relación al anterior Picanto, la desmultiplicación es menor para proporcionar mayor facilidad en maniobras a coche parado; ahora hay que girar menos el volante para llevar las ruedas entre topes (de 3,4 a 2,8 vueltas).

La gama de motores comprende tres propulsores de gasolina. Los ya conocidos del modelo precedente, de 1,0 y 1,25 litros con ligeras variaciones para aumentar el rendimiento, y para el cuarto trimestre del año llegará el nuevo T-GDI (turbocompresor con inyección directa) que será la oferta más potente. Todos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y con el motor de 1,25 litros también existe la opción de una caja automática de cuatro relaciones.

La gama queda bien estructurada, con una primera posibilidad de acceso a la gama con el motor de 1,0 litros y 67 CV caballos de potencia. El siguiente paso es el 1,25 litros que rinde 84 CV mientras que el nuevo T-GDI arroja una cifra redonda de 100 CV. Este último destaca por un pequeño turbo que asegura una buen rendimiento y bajo consumo.

Otra de las ventajas importantes en el nuevo Picanto es el menor nivel sonoro y vibraciones. El refinamiento se ha optimizado con un mejor aislamiento del habitáculo, gracias al empleo de nuevos panel bajo el salpicadero y en el suelo del habitáculo. Además, se aplica espuma expansiva absorbente en diversas secciones inferiores y bajo el capó hay una cubierta aislante del motor y una toma de aire que reduce el ruido que se filtra al habitáculo.

El resultado oficial es que el ruido al ralentí del nuevo Picanto es de solo 39 dB, y a una velocidad constante el nivel sonoro es de 68 dB.

La gama en nuestro mercado ofrecerá mayores posibilidades de personalización, con una oferta de siete acabados de pintura, con nuevos colores más llamativos como el Shiny Red, Aurora Black, Pop Orange, Sparkling Silver y Celestial Blue. El Picanto equipa de serie con llantas de acero 14 pulgadas y en opción hay dos diseños de llantas de aluminio de 14 o 15 pulgadas.

El coche se pondrá a la venta a finales de junio, y como en el resto de modelos, destaca por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros de serie.

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