Infiniti Q30, desde 22.990 euros

Infiniti Q30, desde 22.990 euros

  • El más barato es la versión con motor 1.5 diésel de 109 caballos de potencia y caja de cambios manual

Infiniti ya lleva comercializando un año el Q30, el primer compacto de la marca producido y desarrollado en Europa. Ahora se vende con una agresiva oferta comercial, que se traduce en un precio a partir de 22.990 euros para la versión 1.5 diésel de 109 CV con cambio manual; se debe pagar a plazos con la financiera de Infiniti.

Y lo cierto es que el modelo está resultando un buen éxito de ventas. En este pasado año las matriculaciones del Q30 han representado un 57 % del total de la marca que a su vez ha incrementado un 149 % las ventas respecto a 2015. Este turismo prémium se caracteriza por su diseño compacto con esa peculiar forma similar a la de un cupé pero con cuatro puertas, interiores muy cuidados y un gran maletero de 430 litros.

Cuenta con un completo equipamiento de serie en el que destacan los espejos eléctricos calefactados, los faros delanteros de led y los traseros combinados de led, la pantalla táctil con sistema de información y entretenimiento y el sistema Bluetooth para conectividad con teléfonos móviles y reconocimiento de voz.

Respecto a la seguridad, es uno de los mejores coches del segmento según las notas otorgadas por la organización independiente EuroNCAP. También equipa de serie diversos sistemas de asistencia al conductor como la advertencia de colisión frontal, el control de trayectoria, ayuda a la frenada y se refuerza la seguridad de los pasajeros con siete airbags (delanteros, laterales, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor).

La oferta actual del Q30 1.5d va dirigida a clientes particulares y debe estar financiada con Santander Consumer EFC con un importe mínimo de 15.000 euros a un plazo mínimo de cuatro años y una permanencia mínima de 36 meses.