El Norte de Castilla
Hyundai i20 Coupé, espíritu deportivo

Hyundai i20 Coupé, espíritu deportivo

  • El nuevo Hyundai i20 Coupé tres puertas, destaca por su diseño, habitabilidad, bajos consumos y fiabilidad mecánica

Por primera vez la marca surcoreana Hyundai ha fabricado un coche del segmento B de tres puertas, que se diferencia notablemente del modelo de cinco puertas. El dinamismo del diseño exterior y la espectacularidad del diseño interior tienen el objetivo de atraer a los consumidores más jóvenes, que buscan un estilo y un comportamiento dinámico más deportivo.

El nuevo i20 con carrocería cupé de tres puertas, ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina y un diésel que transmiten la tracción a las ruedas delanteras por medio de cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, o automática de cuatro relaciones.

La silueta del nuevo i20 Coupé se diferencia claramente de los modelos de cinco puertas de la misma gama, por los montantes delantero, central y trasero. En el caso de la carrocería de tres puertas están más curvados, lo que dota al vehículo de un perfil dinámico que se basa en su línea de techo levemente inclinada, 25 mm más baja que en la versión de cinco puertas.

El cuadro de instrumentos es bien legible, mientras que el navegador con una pantalla de siete pulgadas es opcional.

Buena presentación

El cuadro de instrumentos es bien legible, mientras que el navegador con una pantalla de siete pulgadas es opcional.

A pesar del perfil más estilizado del i20 y una apariencia más deportiva, no se ha sacrificado la amplitud de espacio en el habitáculo para los pasajeros. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y la pintura color mandarina del exterior, a juego con los remates del interior en el mismo color, son exclusivas del modelo cupé. Además, un amplio techo solar permite que la luz natural entre en el interior y potencie la sensación de espacio.

La carrocería del Hyundai i20 dispone de una distancia entre ejes de 2,57 metros, aumentando el espacio disponible para los ocupantes. El espacio interior líder de su categoría (casi 1,90 metros en las plazas delanteras delante y traseras), lo convierte al en un auténtico “cinco plazas”, mientras que la notable capacidad del maletero (336 litros), la máxima de su categoría.

Además, la función “Easy-Entry” con memoria facilita el acceso a los asientos delanteros y añade confort y facilidad de uso para todos los ocupantes, mientras que los bajos niveles de ruido y vibraciones de las motorizaciones aumentan el confort de marcha.

Uno de los aspectos clave del diseño del i20 Coupé es la calandra hexagonal frontal, elemento característico para los futuros modelos de la marca; se ha pensado para que parezca más ancho y fluya hacia los faros, de gran tamaño y con luces diurnas led. Además el capó es muy estilizado, con dos marcadas líneas de diseño. En la parte trasera, la nueva carrocería cuenta con un pilar en acabado negro brillante que da la impresión de una línea de techo flotante.

El nuevo chasis del i20 Coupé, aparte de ser más grande y con mejor protección para los pasajeros por el mayor empleo de acero de alta resistencia, se ha diseñado buscando tanto en reducir el nivel sonoro que pasa del motor al habitáculo como en minimizar que las irregularidades de la carretera se transmitan en menor medida a los pasajeros y al conductor a través del volante con la mejora de la suspensión y en definitiva incrementar el confort de marcha al volante.

La nueva generación del i20 tres puertas cuenta con una suspensión de montantes MacPherson completamente independiente en la parte delantera, y una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera. Una carrocería un 64 % más rígida, junto con una gran distancia entre ejes, ofrece mejoras notables en el agarre y estabilidad en las curvas respecto al modelo anterior. El i20 Coupé utiliza un sistema de dirección asistida eléctrica que necesita apenas 2,7 vueltas de tope a tope, facilitando la conducción del coche en un entorno urbano.

Los i20 Coupé disponen de una gama de motores ajustada para optimizar la conducción diaria. Los motores de gasolina disponibles son el cuatro cilindros de 1.25 litros de cilindrada y 84 caballos, y el 1.4 litros de 100 caballos. En diésel, está disponible otro cuatro cilindros de 1.4 litros con 90 caballos de potencia. Todos los motores cumplen las nuevas normativas Euro 6 relativas a emisiones de CO2 y partículas.

Están disponibles con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, mientras que el gasolina de 1.4 litros también se suministra con caja de cambios automática de cuatro velocidades. Con la ventaja de que se puede optar por el sistema de arranque y parada automático “Stop&Go” para mejorar aún más los consumos.

Todos los modelos de la nueva generación del i20 Coupé incorporan, de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control del vehículo en carreteras con baja adherencia. De serie monta seis airbags, que incluyen la parte delantera, lateral y airbags de cortina completos.

En opción se ofrece un sistema de navegación por satélite de siete pulgadas integrado en el salpicadero, retrovisores de las puertas con plegado automático, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero e integración del soporte para “smartphone”. La conectividad USB y auxiliar es de serie y se puede especificar con una función “mi música” integrada con el manos libres Bluetooth, donde se pueden almacenar y reproducir hasta 1 GB de música.