Hyundai Grand Santa Fe, lujo en todoterreno

Hyundai Grand Santa Fe, lujo en todoterreno

  • La nueva versión cambia con un diseño actualizado y mejora el equipamiento y los sistemas de asistencia

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El Grand Santa Fe, el SUV «premium» de mayor tamaño de Hyundai se renueva. Un pequeño cambio de imagen, acompañado de otras modificaciones en el equipamiento y la incorporación de los últimos sistemas de asistencia al conductor son las variaciones principales. El modelo, que se comercializa con una única versión Style con capacidad para siete pasajeros, equipa un motor diésel de 200 caballos asociado a un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El precio es de 53.670 euros.

El frontal es la parte que más ha cambiado, con la parrilla de nueva factura y aunque los faros mantienen el mismo formato exterior, alojan lentes e intermitentes diferentes que transmiten una mayor sensación de anchura. Los nuevos parachoques integran luces led de día y los faros antiniebla se ubican en disposición vertical. En la parte inferior, el «spoiler» es nuevo y hay detalles cromados decorativos.

En la parte trasera, el parachoques también se renueva y un nuevo alerón inferior realza el diseño. Se conserva la doble salida de escape ya conocida del Grand Santa Fe y las luces antiniebla van ahora perpendiculares al suelo con remates cromados en ambos lados. Los pilotos estrenan nueva distribución de colores con luces de led para posición y frenado.

Nuevas llantas de 19 pulgadas

Visto de perfil, lleva protecciones negras y plateadas y las llantas de aleación de 19 pulgadas son más atractivas, con un nuevo diseño de cinco radios dobles.

La consola central varía la distribución de los distintos mandos, y equipa un sistema de sonido y navegador nuevo AVN 2.0. La conectividad se realiza gracias a la aplicación Hyundai Access Point que permite conectar un teléfono móvil al navegador. Este equipa el sistema TomTom Live Services que proporciona información sobre puntos de interés, tráfico, radares y el tiempo. La pantalla del ordenador de viaje es de mayor tamaño.

El Hyundai Grand Santa Fe se vende solo en acabado Style con una única combinación mecánica de motor, transmisión y tracción: diésel 2.2 CRDI de 200CV, transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Las novedades de equipamiento se basan básicamente en las mismas que dispone el Santa Fe de batalla corta en su acabado Style Safe. Monta regulación altura eléctrica en el asiento del pasajero, luces de alcance lateral, faros bixenón, luces de cruce automático y faros antiniebla de led. De esta forma, se completa un listado de equipamiento de primer nivel. Además, se modifican también las inserciones del tablero y se estrena tapicería en burdeos en lugar de la anterior marrón.

En el apartado mecánico, las novedades incluyen sistema de parada y arranque automático y además incorpora detector de ángulos muertos, sistema de frenada autónoma de emergencia, control de crucero inteligente, monitor de visión 360º y asistente al aparcamiento.