El Norte de Castilla

Hyundai i10, estilo y tecnología en formato pequeño

  • La tercera generación del pequeño modelo destaca por su nuevo diseño y puede ir equipado con los sistemas de conectividad y navegación

El modelo más pequeño de la gama Hyundai, el i10 acaba de llegar al mercado. Esta tercera generación incorpora las últimas técnicas en fabricación en beneficio de una mejora en la calidad y la seguridad activa. También el diseño se actualiza, con un estilo más moderno y monta la nueva parrilla delantera en forma de cascada; además, puede equipar los sistemas de conectividad y navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Se comercializa desde 12.315 euros (sin descuentos).

El diseño del i10 es más emocional. En su parte delantera, es nuevo el paragolpes y las luces de posición diurnas de led con forma redonda, situadas en los extremos de la nueva parrilla. Esta calandra, en forma de cascada, se convertirá en la nueva seña de identidad de la familia de modelos de Hyundai en el futuro. Detrás, también cambia el parachoques, las luces antiniebla redondas y los grupos ópticos llevan ahora una carcasa más oscura para una apariencia más deportiva.

Además de otras modificaciones en la parte delantera, la tercera generación del Hyundai i10 estrena rejilla. Esta calandra, en forma de cascada, se convertirá en la nueva seña de identidad de la familia de modelos de la marca coreana.

Nuevo frontal

Además de otras modificaciones en la parte delantera, la tercera generación del Hyundai i10 estrena rejilla. Esta calandra, en forma de cascada, se convertirá en la nueva seña de identidad de la familia de modelos de la marca coreana.

En el interior, el tejido de los asientos es de mejor calidad, con una nueva combinación opcional en rojo con los elementos que rodean la palanca de cambio y las secciones inferiores de las puertas delanteras. Se puede elegir entre tres opciones de color interior, en negro, azul y naranja. La consola central lleva en opción el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y los sistemas de Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services.

A pesar de que la longitud no llega a los 3,70 metros, el habitáculo es amplio en las plazas posteriores. Los pasajeros de los asientos delanteros disponen de 1,070 metros de espacio para las piernas, así como de 1,306 metros de hueco para los hombros y de una altura libre de 1,008 metros. El maletero admite una capacidad de 252 litros y gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros en mitades asimétricas el volumen máximo alcanza los 1.046 litros.

El esquema mecánico del nuevo Hyundai sigue siendo el mismo. Tracción delantera y una oferta de dos motores de gasolina de 1,0 y 1,25 litros. De serie, la caja de cambios es manual de cinco velocidades y en opción se comercializa una transmisión automática de cuatro relaciones para el propulsor más potente. El motor más pequeño es de tres cilindros y desarrolla una potencia de 66 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y la velocidad máxima es de 155 km/h.

El motor del i10 más potente es de cuatro cilindros con una cilindrada de 1,25 litros y rinde 87 CV. Acelera de cero a cien en 12,1 segundos y llega a una velocidad de 171 km/h. Para optimizar el comportamiento en carretera, los topes de la suspensión son mayores, la dirección transmite mejores sensaciones y los frenos de disco son ventilados en las ruedas delanteras. Además de los habituales controles de estabilidad, ABS y distribución de frenado, es de serie el control de la presión de los neumáticos.

En el equipamiento, la marca ofrece hasta cuatro niveles con los nombres de Klass, Tecno, Tecno Plus y el más completo Style. De serie, todas las variantes equipan volante regulable en altura, climatizador manual, radio, tomas para USB y AUX, asiento trasero abatible, ordenador, retrovisores eléctricos y calefactables, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado.

También son de serie seis airbags, dos en la parte delantera, dos en los laterales de la parte delantera y dos airbags de cortina.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad en carretera, el nuevo Hyundai monta de serie en el acabado Style el sistema de aviso de colisión frontal y el aviso de cambio de carril. Gracias a los sensores de la cámara frontal, el primero alerta al conductor acústica y visualmente sobre los riesgos de colisión con otros vehículos. El segundo hace lo propio si se desvía el carril a más de 60 km/h sin poner el intermitente.

El nuevo i10 es más tecnológico con la llegada del sistema de navegación e información y entretenimiento de la marca, que se implementa con una funcionalidad similar a la del nuevo i30 o el reciente Ioniq. Se ofrece Android Auto, Apple CarPlay y LIVE Services, todo integrado en la nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Con Android Auto todas las funcionalidades proporcionadas por Google, se integran en la unidad principal del nuevo i10.

El interior del nuevo i10 es más tecnológico y se aprecia mayor calidad. Puede equipar el sistema de navegación e información y entretenimiento con Android Auto, Apple CarPlay y LIVE Services, todo integrado en la nueva pantalla táctil de siete pulgadas.

Nuevos materiales

El interior del nuevo i10 es más tecnológico y se aprecia mayor calidad. Puede equipar el sistema de navegación e información y entretenimiento con Android Auto, Apple CarPlay y LIVE Services, todo integrado en la nueva pantalla táctil de siete pulgadas.

Se agrupa en la pantalla de navegación toda la información útil disponible en el smartphone, a base de iconos simples, por ejemplo, para el tiempo, las llamadas perdidas, los mensajes recibidos, las citas, etc. Los usuarios también pueden reproducir su propia música a través de aplicaciones de terceros, como Spotify o Deezer.

Además, con la aplicación CarPlayes es una manera más segura de utilizar dispositivos iOS en el nuevo i10. Los usuarios solo tienen que conectar su iPhone para obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música; todo de una manera que permite al conductor mantener la concentración en la carretera.

El sistema de navegación viene con una suscripción gratuita durante siete años a LIVE Services. Hay información del tráfico en tiempo real, meteorológica y puntos de interés locales, así como la posición de las cámaras de control de velocidad. La aplicación del tiempo ofrece un pronóstico para cinco días en las principales ciudades europeas, así como para otros lugares.

Los precios oficiales sin descuentos del nuevo Hyundai i10 son de 12.315 para el modelo con el motor de un litro y equipamiento Klass, mientras que el 1.2 con el acabado Tecno cuesta 13.615 euros. Si se aplica la rebaja mensual la cifra final se reduciría en unos 2.700 euros. Además, Hyundai ofrece una financiación que incluye cinco años de mantenimiento, y supone otro descuento de 1.000 euros.