Honda moderniza su icono

  • Más deportivo, seguro y funcional, el nuevo Civic 5 puertas se comercializará en marzo de 2017

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El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y uno de los pilares principales de las ventas de la marca japonesa. Con una herencia de más 40 años, la décima generación del icónico Civic, que aparecerá en el mes de marzo de 2017 en nuestro mercado, se mantiene fiel a su concepción original, combinando un diseño distintivo, un estilo deportivo y una alta funcionalidad.

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda que se ofrece con dos motores de gasolina turboalimentados, de un litro y tres cilindros, y de 1.5 litros y cuatro cilindros. Ambos propulsores estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una caja automática de variador continuo CVT de siete relaciones.

El habitáculo cambia por completo, con materiales de mejor calidad y una gran pantalla en la consola central del sistema Honda Connect. En la instrumentación destaca la esfera del medio que agrupa el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Nuevo interior

El habitáculo cambia por completo, con materiales de mejor calidad y una gran pantalla en la consola central del sistema Honda Connect. En la instrumentación destaca la esfera del medio que agrupa el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

El motor gasolina de un litro de cilindrada y tres cilindros ofrece una mejora significativa en las prestaciones gracias a un par motor mayor, disponible a velocidades bajas e intermedias. El par máximo de 200 Newton metro se alcanza a 2.250 vueltas, mientras que la potencia máxima es de 129 caballos a 5.500 vueltas.

El motor turbo VTEC más potente, de 1.5 litros de cilindrada y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor -en cuanto a potencia y par- con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del actual Civic. La potencia máxima es ahora de 182 caballos, mientras que se consigue un par máximo de 240 Newton metro entre 1.900 y 5.000 vueltas.

La nueva silueta de la carrocería es toda una declaración de la personalidad deportiva del compacto nipón (aunque fabricado en Reino Unido). Con una longitud de 4,50 metros, un ancho de 1,82 m y una altura de 1,42 m, el Civic 2017 es 30 mm más ancho y 130 mm más largo que el modelo de la generación anterior. También es 20 mm más bajo, de modo que la línea del techo es más estilizada. Estas mayores dimensiones contribuyen a una conducción más deportiva y a una mayor amplitud en el interior.

El depósito de combustible del nuevo Honda se ha reubicado en otra posición y el piso del coche queda más bajo que en el Civic precedente. Gracias a las revisiones que se han realizado en el chasis y la suspensión, el centro de gravedad del tiene una posición 10 mm más baja. Estos cambios permiten también que la posición de conducción quede más cerca de la carretera. En las versiones superiores de gama, un sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos permite adaptar la conducción a las distintas condiciones.

El interior, completamente nuevo, cuenta con nuevas tecnologías de un alto grado de sofisticación y materiales con muy buen aspecto. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor dispone de una mayor sensación de conexión con el coche. Los asientos delanteros incorporan un apoyo regulable para los muslos con 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima.

El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm, y el hueco entre los asientos delanteros se ha aumentado 30 mm. Los pasajeros en la parte trasera disponen también de 95 mm más de sitio para las piernas, así como de 45 mm más de espacio para las rodillas. El volumen del maletero sigue siendo líder en su clase con 478 litros.

En la parte superior de la consola central, se encuentra la nueva pantalla táctil a color de siete pulgadas del sistema Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado y una integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay y Android Auto. Incluye también las funciones del climatizador y del sistema de información y entretenimiento; la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

Delante del conductor, un visor de instrumentos con una distribución completamente nueva ofrece funciones muy intuitivas, e incorpora un cuentarrevoluciones digital grande y la lectura del velocímetro. Dentro de la pantalla, se encuentra una zona grande en la que el conductor puede cambiar a otras más pequeñas, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico, información de la pista de audio, contactos del móvil o información sobre el trayecto y mantenimiento del vehículo.

El sistema Honda Connect se puede complementar opcionalmente con un sistema de navegación por satélite Garmin, con mapas previamente cargados, imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas.