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Honda CR-V, más eficiente y atractivo

Honda CR-V, más eficiente y atractivo

A la venta en primavera, incorpora un nuevo motor diésel de 160 caballos con una caja de cambios de nueve velocidades

PPLL

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 12:41

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Una de las novedades de Honda para 2015 es la llegada del CR-V, el compacto SUV más vendido de la marca japonesa. El nuevo modelo se reconoce por un renovado diseño, tanto del exterior como del interior, lleva los últimos sistemas de asistencia y entretenimiento y, sobre todo, incorpora una mecánica más eficiente que le proporciona un mayor agrado de conducción y menos consumo y emisiones. Los concesionarios recibirán las primeras unidades en primavera.

Las mejoras en la carrocería del nuevo Honda CR-V le confieren un aspecto más atrevido y en cierta forma deportivo. Las modificaciones más notables se agrupan en la parte delantera, con unos faros rediseñados, mucho más estilizados que parecen una prolongación de la delgada línea de la nueva parrilla. Además, gracias al diseño de los paragolpes y la nueva placa protectora delantera consiguen que el CR-V ofrezca un aspecto más ancho. En la parte trasera, las luces led multifunción se han modificado para lograr un aspecto tridimensional más fluido.

En el interior, el objetivo de Honda ha sido diseñar un interior más funcional y a la vez sofisticado. Destaca una mayor utilización de detalles cromados por todo el salpicadero, así como al uso de materiales de mayor calidad en todas las superficies. El reposabrazos entre los asientos delanteros es ahora deslizante (se puede desplazar 60 mm hacia atrás) lo proporciona un mayor confort al volante.

En el aspecto mecánico, el Honda CR-V cuenta en la versión con tracción a las cuatro ruedas con novedades importantes. Se trata de un motor diésel más potente asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que en conjunto proporciona una mayor eficiencia. El nuevo propulsor de cuatro cilindros es de la conocida familia de la marca i-DTEC que pertenece a la serie Earth Dreams Technology. Con una cilindrada de 1.6 litros desarrolla una potencia máxima de 160 CV significativamente superior a la de su predecesor y rinde un par de 350 Nm.

Además, el nuevo motor se va a comercializa con una caja de cambios manual de seis velocidades con unas emisiones inferiores a 130 g/km de CO2. Si se opta por el cambio de nueve relaciones, el nivel es un poco superior (se espera menos de 135 gramos por kilómetro) aunque se rebaja aproximadamente un 20 % con respecto a la transmisión automática de cinco velocidades del CR-V anterior.

Para la variante con tracción a dos ruedas, disponible con caja de cambios manual, Honda ofrece los conjuntos propulsores del modelo actual. Por un lado, el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, con las emisiones reducidas a unos 115 g/km y el propulsor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, que desde ahora cumple la nueva normativa sobre emisiones Euro 6, y con la misma potencia de 155 CV.

El nuevo Honda CR-V incorpora una nueva tecnología de entretenimiento gracias a las primeras aplicaciones del sistema Honda Connect. De serie en toda la gama, ofrece mayores niveles de conectividad en la carretera, con una amplia variedad de funciones integradas en una pantalla táctil de siete pulgadas. Es un sistema que permite a los ocupantes de los asientos delanteros acceder rápidamente tanto a la información del vehículo, como comprobar el espacio disponible en la parte trasera con la cámara de visión para el estacionamiento, la música así como conectar por Bluetooth sus teléfonos, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.

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