El Norte de Castilla
FordPass, la plataforma del futuro

FordPass, la plataforma del futuro

  • Ford da a conocer en el Salón de Detroit un mercado de servicios de movilidad disponible a través del teléfono móvil

La marca del óvalo quiere facilitar los servicios de movilidad y conectividad por medio de una nueva plataforma que recibe el nombre de FordPass. A través del teléfono móvil se podrá reservar una plaza de aparcamiento con antelación o conectar fácilmente con el concesionario para programar una revisión del coche, entre otras funciones.

La nueva plataforma FordPass es gratuita, tanto para propietarios de vehículos Ford como para los que no lo son, y arranca primero en EE. UU. en abril. Se incluye también la apertura de lo que se denomina FordHubs, unos escaparates urbanos donde los usuarios podrán conocer lo último en innovaciones de Ford o aprender más sobre los servicios de movilidad.

Estas novedosas tiendas se ubicarán en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de la ciudad de los rascacielos.

Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, consultar un mapa en tiempo real y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

Los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad –Guías Ford- tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de FordPass también pueden construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs.

Ford está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal. Se podrán pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

Además, los vehículos Ford equipados con el sistema SYNC Connect dispondrán de FordPass para acceder a características del vehículo como el arranque remoto, apertura y cierre, combustible, niveles de aceite y carga de batería, lectura de presión de neumáticos y ubicación de los vehículos.

El objetivo de la nueva plataforma es que sea sobre todo cómoda. Por eso los usuarios de FordPass, con solo pulsar un botón, se pondrán en contacto con los Guías Ford para poder reservar una plaza de aparcamiento para un evento próximo si no están seguros de cómo hacerlo. Los guías ayudarán a guiar, servir y resolver retos de movilidad de manera gratuita.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados de Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de un smartphone. Se puede recibir más información y novedades dándose de alta en myfordpass.com.