Un Fiat Tipo da la vuelta al mundo en 133 días

Un Fiat Tipo da la vuelta al mundo en 133 días

  • Una unidad de serie ha recorrido 41.000 kilómetros, la misma distancia que la circunferencia de la Tierra

Un Fiat Tipo de serie ha realizado una de las pruebas más curiosas, al recorrer 41.000 kilómetros, que es la misma distancia que la circunferencia de la Tierra, en 133 días y atravesar 22 países y 122 ciudades. A pesar de las pésimas condiciones de muchas carreteras sin asfaltar, el coche ha superado el recorrido sin ningún problema mecánico con solo dos neumáticos pinchados y las normales operaciones de mantenimiento.

El 13 de agosto del año pasado fue la fecha de partida desde la fábrica Tofaş en Bursa (Turquía), una de las plantas industriales más innovadoras del mundo. Las primeras etapas de la vuelta al mundo atravesaron Turquía, Bulgaria, Grecia, Rumanía y Ucrania, para pasar después a Rusia. A continuación, el coche recorrió la ruta que bordea el ferrocarril más famoso del mundo, el Transiberiano, durante ocho días y un total de once horas al día.

El viaje continuó por Japón, antes de embarcar en Yokohama con destino a México. Antes de finalizar la prueba, el Fiat Tipo en versión cuatro puertas, volvió a Europa, también en barco, y desde el Reino Unido atravesó 14 países, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.

La vuelta al mundo del Fiat Tipo ha terminado con más de 400 horas de conducción por todo tipo de carreteras e incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. Los ingenieros de la marca sabían que, salvo accidente, el coche iba a salir airoso de la dura prueba. Para la puesta a punto del modelo, al igual que someten al resto de vehículos del fabricante italiano, se realizan durante más de tres años con un equipo de más de 2.000 ingenieros y especialistas, casi nueve millones de kilómetros en todo tipo de situaciones.

La gama Tipo, disponible en versión de cuatro y cinco puertas y también Station Wagon, puede equipar motores de gasolina, diésel y GLP, con cambio manual y automático. El coche cuesta a partir de 10.600 euros en la versión de cuatro puertas y propulsor de gasolina de 95 caballos, si se abona a plazos con la financiera de la marca e incluye promoción y descuento por entregar un vehículo usado.