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Fiat Qubo, cuestión de espacio

Fiat Qubo, cuestión de espacio

La nueva versión del modelo italiano destaca por su original diseño y la mejora el equipamiento

PPLL

Jueves, 13 de octubre 2016, 21:59

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Ya está a la venta la nueva versión del Fiat Qubo, que mantiene el original estilo exterior del modelo anterior aunque ahora cuenta con hasta 16 configuraciones diferentes para los asientos y mejora el equipamiento con detalles como las llantas de aleación Se comercializa desde 9.130 euros, incluido descuento y si se financia por FCA Capital.

El Qubo conserva el carácter dinámico típico del vehículo, con faros altos para una mejor visibilidad. Los retoques aportados se localizan en el parachoques delantero y la calandra de nuevo diseño, al igual que el portón trasero. Los colores de la carrocería se amplían con dos nuevos tonos: Bronce Magnetico y Azul Libertà. También son nuevas las llantas de aleación diamantadas de 15" y de 16" en negro brillo.

Mucho espacio en menos de cuatro metros

En el interior ofrece hasta 16 configuraciones diferentes de los asientos, con un espacio muy aprovechable gracias a las distintas formas. La capacidad del maletero es de 330 litros hasta la bandeja con los asientos traseros en posición normal y alcanza un máximo de 2.500 litros (hasta el techo) con los asientos traseros desmontados. Una espectacular cifra si se tiene en cuenta que el vehículo mide solo 3,9 metros de largo.

El habitáculo se ha rediseñado. El volante, disponible con revestimiento de piel al igual que el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios, cambia y puede integrar los mandos de la radio. El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, para una mejor visibilidad. Cabe destacar el sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de 5", disponible con sistema de navegación que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB y auxiliar, seis altavoces y mandos en el volante.

Disponible en los tres niveles de equipamiento Easy, Lounge y Trekking, el nuevo Qubo equipa de serie desde el primer nivel ABS con EBD, control de estabilidad con ASR, ayuda al arranque en cuesta y airbags frontales y laterales. Además, lleva llave con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, volante regulable y los parachoques del color de la carrocería, así como rueda de repuesto de dimensiones normales.

La versión Lounge dispone del nuevo sistema de infoentretenimiento, faros antiniebla, climatizador manual, asiento trasero partido 60/40 y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos. En cuanto al Trekking, reconocible por su imagen de todoterreno con la placa protectora delantera, las molduras laterales con logo y las lunas oscurecidas, dispone del equipamiento del Lounge más barras de techo y llantas de aleación con neumáticos específicos M+S, entre lo más importante.

La gama de motores abarca un 1.4 gasolina Fire de 77 CV y dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 CV, este último disponible también con un cambio robotizado de cinco velocidades Dualogic en el acabado Easy y Lounge. Para el Qubo Trekking destaca el sistema Traction+, un dispositivo que facilita la conducción en situaciones de baja adherencia y hasta una velocidad de 50 km/h., al transferir la fuerza motriz al eje delantero de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo.

En conjunto, el Qubo es un vehículo sencillo y funcional, ideal para el uso cotidiano, con soluciones prácticas para transportar pequeños objetos. Además de la capacidad, destaca la accesibilidad y gracias a sus dimensiones compactas se conduce con toda facilidad por ciudad.

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