Repsol Autogas

Dacia y GLP, economía en todos los sentidos

El Lodgy cuenta con una interesante versión para AutoGas /S. de G.
El Lodgy cuenta con una interesante versión para AutoGas / S. de G.
S. DE G.

La firma Dacia, perteneciente al Grupo Renault, cuenta en su gama de modelos con versiones bicarburación que pueden funcionar indistintamente con gasolina o con GLP AutoGas. Así, están disponibles el Sandero TCe 90 CV GLP, el Logan TCe 90 CV GLP, el familiar Logan MCV TCe 90 CV GLP, el nuevo todoterreno Duster con motor 1.6 de 114 CV, el monovolumen Lodgy con motor 1.6 de 102 CV y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van, con motores 1.6 de 97 CV, aptos todos ellos para el uso indistinto de gasolina y GLP.

El depósito GLP está fabricado en acero muy resistente y es seis veces más grueso que un depósito clásico. Está equipado con cinco accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula antirretorno, un limitador de llenado (al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de «alto caudal». El GLP, como el resto de motores de la gama, cuentan con la misma garantía del fabricante (3 o 5 años financiando con Dacia Box).

El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo. Además, hay que tener en cuenta una mayor duración del motor: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad.

Además de las ventajas económicas, el precio del GLP es de media un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que el gasoil, los turismos y comerciales ligeros Euro 4, 5 y 6 propulsados por AutoGas están clasificados como ECO en base al impacto ambiental de vehículos de la DGT, por lo que los modelos de Dacia con motor gasolina-GLP pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

Y completando este panorama, conviene resaltar que al adquirir un Dacia GLP el usuario recibe como regalo un cheque de 500 euros de carburante Repsol AutoGas si el vehículo se destina a uso comercial y de 400 euros si es para uso particular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos