Borrar
Citroën C1, joven ciudadano

Citroën C1, joven ciudadano

El pequeño de la marca del doble chevron se comercializa en versiones de tres y cinco puertas y una descapotable denominada Airscape

PPLL

Miércoles, 1 de octubre 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los coches más pequeños del mercado, esos que suponen el primer escalón de la gama y ante todo son económicos, si bien hace no mucho eran un tanto insulsos, han cambiado por completo. Es el caso del nuevo C1 que Citroën lo denomina divertido, alegre y colorista.

Citroën empieza a vender el C1 desde un precio máximo recomendado de 10.250 euros. Se comercializa en carrocería de tres o cinco puertas y destaca además una versión descapotable denominada Airscape. Se puede elegir entre ocho colores combinables con capotas eléctricas en negro, gris y rojo. Si se une el interior repleto de llamativos colores, la definición que hace la marca es perfectamente válida.

Por sus pequeñas dimensiones, el nuevo Citroën C1 es el vehículo ideal para la ciudad y gracias a un reducido radio de giro es ágil y maniobrable por las calles más estrechas o en el aparcamiento más minúsculo. Y como en las versiones anteriores, es un coche agradable de conducir por ciudad y con un comportamiento correcto en carretera. Con espacio para cuatro adultos, el maletero admite un volumen de caso 200 litros de capacidad.

Gracias a los propulsores de última generación, este nuevo C1 gasta menos y es más ecológico. Se trata de los motores de gasolina VTi de 68 y 82 caballos de potencia, disponibles de serie con caja manual de cinco velocidades o en opción se ofrece una manual pilotada ETG más sencilla de utilizar. En ambos casos son motores compactos, conocidos en Citroën como PureTech, cuya tecnología le permite alcanzar en el más eficiente un consumo de 4,3 l/100km y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

En cuanto a conectividad, el nuevo Citroën C1 es el primer vehículo de la marca que lleva el sistema Mirror Screen, una tecnología que permite duplicar y utilizar las aplicaciones disponibles en el smartphone desde la pantalla táctil de 7 que a su vez, permite al usuario controlar todas las funciones multimedia del vehículo, ordenador, cámara de visión trasera, Bluetooth y toma USB.

En la nueva gama se puede elegir un nivel de acabado Live, un segundo más completo con el nombre de Feel, y el Shine representa el tope de equipamiento con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos o volante forrado en cuero. El modelo descapotable Airscape se vende con los equipamientos Feel y Shine, este último con capota eléctrica de serie.

Los precios varían entre los 10.250 euros del C1 con carrocería de tres puertas, acabado Live y motor de 68 caballos y los 14.150 euros que cuesta el Airscape cinco puertas Shine y propulsor de 82 CV. La lista de opciones es completa, con diferentes packs que agrupan climatizador automático y encendido automático de luces o elementos sueltos como la cámara de visión trasera y el sistema Mirror Screen con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios