Audi A5 y S5 Sportback

Audi A5 y S5 Sportback

  • A primeros del año que viene se empezará a vender la segunda generación, con una carrocería más ligera y una suspensión renovada

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En las primeras semanas de 2017, Audi comenzará a vender la segunda generación del A5 y S5 Sportback, un modelo con una carrocería más ligera de tipo cupé y cinco puertas. Los cambios afectan además a la mecánica, los sistemas de conectividad y el equipamiento. El precio de la versión de acceso a la gama, con el motor dos litros de gasolina de 190 CV, será de 41.400 euros.

La carrocería del nuevo Audi A5 Sportback es más ligera comparada con la del modelo anterior. Son 15 kilos menos, aunque el peso total del vehículo ha disminuido hasta en 85 kilos, lo que supone que la variante de menor peso de la gama pesa arroja en la báscula una cifra de 1.470 kilos.

Mayor espacio interior

Las dimensiones exteriores apenas varían, con una distancia entre ejes de 2,824 metros, pero sí se aprovecha mejor el espacio interior. Tanto la longitud, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera y el espacio para las rodillas de los pasajeros en las plazas posteriores se amplía entre 11 y 24 milímetros. Con 480 litros de capacidad para el maletero, el portón es de accionamiento eléctrico y se ofrece la opción de un sensor que controla la apertura y el cierre.

Los cambios en el diseño quieren transmitir una imagen más atlética. La parrilla delantera Singleframe es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente. La línea de hombros es más acentuada y las prominentes aletas sobre los pasos de rueda refuerzan el aspecto de los modelos con tracción a las cuatro ruedas. En la parte trasera el portón del maletero es mayor con un pequeño alerón muy característico.

Los cambios en el diseño quieren transmitir una imagen más atlética, con una línea de hombros más acentuada y las prominentes aletas sobre los pasos de rueda.

Más deportivo

Los cambios en el diseño quieren transmitir una imagen más atlética, con una línea de hombros más acentuada y las prominentes aletas sobre los pasos de rueda.

La lista de equipamiento de serie mejora, con varios paquetes de equipamiento que incrementan las posibilidades de personalización. La conectividad es más intuitiva gracias a un concepto de manejo completamente nuevo, que incluye la función inteligente de búsqueda de texto. En opción se puede equipar el Audi virtual cockpit con un monitor TFT de 12,3 pulgadas y el head-up display que proyecta toda la información relevante sobre el parabrisas, con símbolos y dígitos muy fáciles de leer.

El sistema MMI Navegación plus con MMI touch puede almacenar 10 GB, con la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años y hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador. El navegador trabaja en relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad.

Los móviles se pueden vincular con los sistemas iOS y Android y conectar a la antena para proporcionar una calidad de recepción mejorada. Se pueden cargar por inducción, sin cables. Para los amantes del sonido, el sistema de Bang & Olufsen dispone de un amplificador de 755 vatios de potencia que se reparten a través de 19 altavoces. La tableta de Audi sirve como entretenimiento para las plazas traseras.

Sistemas de asistencia

Los sistemas de asistencia engloban el control de crucero adaptativo con parada y arranque y asistente en situaciones de congestiones de tráfico. El asistente predictivo de eficiencia ayuda a ahorrar combustible al adelantar al conductor el tipo de carretera que viene a continuación. El asistente para prevención de colisiones, el de giro, el de aparcamiento con aviso de tráfico trasero y el de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico o el de mantenimiento de carril son un completo equipamiento de elementos que ayudan a mejorar la seguridad.

Para el nuevo Audi A5 Sportback la gama de motores se caracteriza por su rebaja en el consumo, que se cifra hasta un 22 %, y al mismo tiempo se ha aumentado la potencia hasta un 17 %. En cuanto a las cajas de cambio, la oferta es muy amplia, con una manual de seis velocidades, y dos automáticas, una S tronic de doble embrague de siete relaciones y otra tiptronic de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, y es opcional dos versiones con transmisión a las cuatro ruedas.

En opción se puede equipar el Audi virtual cockpit con un monitor TFT de 12,3 pulgadas situado en la consola central. La presentación es la habitual en los modelos de la marca de los cuatro aros.

Gran pantalla

En opción se puede equipar el Audi virtual cockpit con un monitor TFT de 12,3 pulgadas situado en la consola central. La presentación es la habitual en los modelos de la marca de los cuatro aros.

El motor V6 turbo del nuevo Audi S5 Sportback proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima se limita a 250 km/h. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

La suspensión de esta segunda generación se ha rediseñado por completo. El eje delantero es ahora por cinco brazos, el mismo esquema para las ruedas trasera, que reemplaza a la suspensión trapezoidal del modelo anterior. La amortiguación adaptativa se ofrece en opción y permite ajustar el comportamiento según los gustos del conductor. También requiere mayor precio la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Aunque la comercialización empieza a principios del año que viene, Audi ya ha comunicado los precios que varían entre 41.400 euros del A5 más barato con motor de gasolina de 190 CV, y los 77.900 euros del nuevo S5.