Borrar
Audi TTS Roadster, 310 caballos al viento

Audi TTS Roadster, 310 caballos al viento

Equipado con tracción total, se puede escoger entre el cambio manual de seis velocidades o el cambio S tronic por un precio muy similar

PPLL

Viernes, 27 de marzo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Audi TTS Roadster llega al mercado español. Se trata de la versión más deportiva del descapotable biplaza de la marca de los cuatro aros que ya está disponible en los concesionarios, con un precio que parte desde los 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual de seis velocidades, y un poco más (62.830 euros) si se elige la caja de cambios S tronic.

Equipado con el motor 2.0 TFSI de 310 caballos y tracción a las cuatro ruedas representa la tercera generación del Audi TTS Roadster. La nueva versión continúa la tradición de sus antecesores, pero los diseñadores han complementado las líneas del modelo clásico con innovadores componentes. En definitiva, sigue siendo un dos plazas descapotable con una tecnología de primer nivel pero con una imagen más actual.

El chasis se basa en una plataforma modular transversal, que se caracteriza por su alta rigidez y además es muy ligera. Como en la mayoría de nuevos modelos, se utiliza más cantidad de acero de alta resistencia que refuerza la parte delantera y el habitáculo al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir una óptima rigidez torsional con el mínimo peso.

La capota está realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, con un peso total de 39 kilos, incluido todo el mecanismo. Se acciona de forma eléctrica, y se puede abrir o cerrar incluso circulando por debajo de los 50 km/h en apenas 10 segundos.

Sorprende en el interior el denominado Audi virtual cockpit, con un cuadro de instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica, el panel lo ocupa principalmente el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano se da protagonismo a otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista más deportiva en la que predomina el cuentarrevoluciones.

El motor del TTS es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros que rinde una potencia máxima de 310 CV con un par 380 newton metro. El modelo con el cambio S tronic destaca por sus elevadas prestaciones, con una aceleración de 4,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente; el consumo medio es de 6,9 l/100 km.

Con el eficaz sistema de la marca de tracción total permanente quattro, el coche se vende con la caja de cambios manual de seis velocidades y el más efectivo cambio S tronic de doble embrague, también con seis relaciones. Un sistema de válvulas conmutables en la salida de los gases de escape acentúa el sonido del motor, que es más deportivo.

En el equipamiento de serie se incluyen elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, faros traseros con tecnología led o la llave de confort. En el interior, incorpora los asientos deportivos S, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el volante deportivo multifunción, el equipo de sonido Audi con nueve altavoces de 155 vatios y la suspensión con amortiguación variable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios