Velada poética en la Casa del Parque de Babia

FOTOLIA

La tercera edición del ‘Encuentro de las Letras’ contará con escritores leoneses, gallegos y asturianos

ÁLVARO GÓMEZValladolid

‘Encuentro de Letras’ celebrará su tercera edición en la Casa del Parque de Babia, en la localidad leonesa de Riolago de Babia. Esta celebración, que según informan desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, «nace con la idea de disfrutar de un recital de poesía y poner en valor el excepcional patrimonio lingüístico», mostrará la fusión de lenguas que existe en varias comarcas. Estas son el castellano, ‘patsuezu’, gallego y asturiano.

Por ello, tres escritores de diferentes procedencias recitarán este sábado varias poesías con procedencia en esas comarcas. En primer lugar, Berta Piñán, premiada en varias ocasiones por su literatura infantil y juvenil, estará presente como «una de las voces fundamentales de la literatura moderna asturiana».

También estará presente Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía. Llegado desde Villafranca del Bierzo, el poeta cuenta, al igual que Piñán, con un gran número de obras que han sido reconocidas.

Por último, a estos dos literatos les acompañará el gallego Manuel Rivas. Miembro de la Real Academia Gallega y Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Coruña,Rivas cuenta con más de una docena de premios en su vitrina.

A estos escritores les presentará alguien de su gremio, Miguel Paz Cabana, que según la Consejería, además de un «amplio conocimiento de la literatura», su trayectoria está vinculada a la localidad de Babia. De este lugar también es Norberto Magín, quien pondrá el toque musical a la cita con su acordeón, interpretando piezas populares de la música leonesa.

Fotos

Vídeos